Facebook presentó Watch Party, para organizar transmisiones de video

El Eco

Las transmisiones en vivo en Facebook tienen un problema: no todos los usuarios coinciden dentro de la red social cuando transcurren. De ese y otros límites nace Watch Party, un sistema que permite a un grupo de personas juntarse a ver videos en vivo o previamente grabados e interactuar.

Facebook Watch Party es entonces una especie de mix entre Facebook Live, YouTube, Skype y Twitch.

Por el momento, Watch Party funciona ahora en los grupos, pero la idea de Facebook es extender su uso con amigos fuera de ellos e incluso en páginas. “Si la gente puede iniciar una Watch Party directamente desde su perfil o desde un video que está mirando, la experiencia de ver videos en Facebook puede resultar aún más divertida y social”, explicó la red social.

Watch Party estaba en pruebas con un grupo reducido de usuarios y llega poco después de que Facebook habilitara videos de una hora en Instagram con IGTV. El administrador del evento puede elegir a coorganizadores que lo ayuden con los preparativos y durante la emisión. Mientras transcurre un video, cualquier usuario puede sugerirles videos para que sean sumados.

Nota proporcionada por :

  • Rumbos

Deja tu comentario