Familiares de Margarita Herrera dicen tener ?certezas? sobre los responsables del crimen

Con una alta cuota de impotencia dado el paso del tiempo y la falta de definiciones favorables en la causa en la que se investiga el asesinato, uno de los hijos de Margarita Herrera de Casas cuestionó la desatención que el caso ha sufrido por parte de las autoridades políticas y de derechos humanos.
Durante una entrevista que se le realizó en el programa ?Disculpe las molestias? (104,1 Tandil FM), también hubo conceptos críticos hacia los tiempos judiciales.
Juan Carlos Casas es uno de los hijos de la mujer cuyo cuerpo sin vida fuera hallado el lunes 13 de agosto de 2007 en el departamento que habitaba, en el complejo de Perón al 1.600.
Explicó que la lucha que llevan adelante por el esclarecimiento del hecho ?es muy difícil, porque parece que a nadie le interesa, empezando por los políticos y la Justicia. Todo es muy lento?, sostuvo.
Agregó que ?en todo momento estamos a disposición del fiscal y de la investigación, pero parece que no sirvió de mucho, porque ya hace dos años del hecho y todavía estamos dando vueltas y no hay ni siquiera nadie sospechado?.
Sin embargo, los familiares de la víctima ?los conocemos y nos cruzamos en la calle con ellos. Cuando pasó lo de Gárate yo también estaba en el ´no te metás´ y en el mirar para otro lado. Pero cuando nos tocó a nosotros, supimos lo que sufrió esa familia y lo sufrimos en carne propia?.
Por eso quieren que el caso no quede en el olvido y que se difunda, ya que ?así como fue Margarita y estos asesinos andan sueltos, el día de mañana puede ser víctima cualquiera de la ciudad de Tandil?.
Los familiares de la ex mucama del hospital se sienten abandonados. ?Desde el vecino que sabe y no habla, hasta el propio Intendente que nunca dio la cara, ya que siempre nos atendió un secretario. El propio fiscal que no nos atiende, sino que lo hace un secretario, y la secretaría de Derechos Humanos de Tandil, la señora (María Rosa) Toncovich tiene más tiempo para los chorros que para nosotros. Es realmente muy triste lo que estamos pasando y no se lo deseo a nadie?, afirmó.

 

?No nos vamos
a resignar?

-¿Consideran que hay dos justicias, según el poder o el dinero?
-Diría que nos da qué pensar. No queremos juzgar todavía, pero ya llevamos demasiado tiempo. No conocía los tiempos de la Justicia, porque nunca había pasado por esto, pero ahora que lo pasé sé que los tiempos de la Justicia no son los nuestros.
-¿Hay resignación en la familia o siguen buscando justicia?
-Resignación, no. Tanto yo como mis hermanas y mis sobrinos nos vamos a resignar el día que quienes fueron, que sabemos quiénes son, estén pagando por lo que hicieron.
Hasta ese momento no nos vamos a quedar, por más que nos hayan cerrado todas las puertas y haya gente que mire para otro lado. Vamos a seguir luchando.
-¿Por qué piensa que la Justicia no actúa, si ustedes saben quiénes son los responsables?
-Según la Justicia, porque no tiene pruebas. Para nosotros no son sospechas sino certezas claras de quienes fueron las personas. Es así de simple. Por qué no actúa la Justicia no soy yo quien tiene que responderlo. Todos los familiares de Margarita no tenemos sospechas, tenemos certezas de quienes fueron.
-¿Se sienten acompañados por la ciudad y sus vecinos?
-No. Desde el Intendente para abajo, de nadie. Jamás vino nadie, salvo los medios gráficos y la radio, nadie se acercó a brindarnos una ayuda. Golpeamos todas las puertas que se puedan golpear, pero nadie nos atendió. Siempre damos con secretarios, con gente que nos dice que nos va a ayudar y contener, pero hasta el momento nada.
-¿Qué les dice el abogado que los asesora en cuanto a lo que puede llegar a ocurrir en el desenlace del caso? ¿Es difícil, imposible, que quedará impune?
-No creo que sea un caso que quede impune. Seguramente falta un poquito más de ganas a la cosa para que se resuelva. Pero los tiempos de la Justicia son demasiado lerdos para mi punto de vista. Para tomarle declaración a una persona pasan meses. No veo justificado ese tiempo.*

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario