Famosos solidarios se sumaron al exitoso evento a beneficio del Grupo Pachacamac

 

“Hubo un antes y un después de este día, se nos abrieron muchas puertas y semejante difusión y acompañamiento potencia nuestro crecimiento”, fueron las sentidas palabras de Dante Alcibar –uno de los titulares de la ONG.
Según se informó, pasaron por las canchas de Talleres aproximadamente mil personas entre un partido y otro, y se recaudaron algo más de 12 mil pesos.
La jornada comenzó a las 10 con un encuentro de infantiles, entre las escuelitas de Talleres y Excursionistas, y ya desde temprano se evidenció un buen movimiento de personas en el lugar, lo cual anticipaba el acompañamiento de la propuesta.
Al cabo de dicho cotejo, se realizó una exhibición de fútbol femenino en la que jugadoras campeonas a nivel provincial demostraron su calidad para asombro de los presentes.
 
El colorido de
los hinchas
 
A continuación se suscitó un cotejo que despertó el interés de todos los espectadores, puesto que los seleccionados de hinchas de River y Boca lo jugaron “a muerte”.
En la cancha, se lucieron los “millonarios” anotando seis tantos con buen juego, pero en las gradas el mayor colorido lo provocaron los “xeneizes”, que no pararon nunca de cantar, bailar y festejar.
La nota de la jornada la brindó Walter “Gol” Saavedra, que participó del evento solidario y se prestó para relatar con todo su talento las acciones del juego.
Luego, el “Ferro-Santamarina de todos los tiempos” fue muy bien animado por Juan Casero, en los relatos, y por los humoristas Juan Guerricaechevarría y Adolfo Campeggi, del dúo Memorándum, en los comentarios.
 
Partido de
los famosos
 
Pasadas las 13, llegó el turno del partido de los famosos, que coronó la jornada solidaria. El encuentro fue presentado por el conductor televisivo Claudio Andiarena (Eco TV), mientras que el intendente Miguel Lunghi fue el encargado de dar el puntapié inicial.
A la cancha salieron Mariano González (jugador de Estudiantes, tentado por Tigre); Osvaldo Barsottini (Gimnasia y Esgrima La Plata); Facundo Callejo (Colón de Santa Fe); Emanuel Martínez (reserva de River Plate); el tenista Máximo González; Sebastián Gastaldi (puma a nivel seven); Leandro Magneres (rugbier de Belgrano Athletic).
Además jugó la leona Laura Aladro, el también seleccionado en hockey Juan Francisco Ortega, y los artistas Marcos Casanova, Eugenia Puggioni (conductora en la pantalla de América) y Fernanda Metilli (“La Pelu”, Telefé), entre otros.
A todo eso, los jugadores Iván Pérez (Independiente), Esteban Dreer (Emelec de Ecuador) y Ariel Garcé (Argentinos Juniors), tanto como el presidente de Santamarina, Pablo Bossio, enviaron camisetas para los sorteos que se hicieron tras el amistoso.
 
Balance
 
Promediando el encuentro solidario, uno de los responsables de la ONG, Dante Alcibar, se mostró muy conforme con la respuesta de los vecinos de la ciudad y agradeció la colaboración de todos los que formaron parte del encuentro.
En diálogo con El Eco de Tandil, expresó que “estamos muy contentos” con los resultados de la iniciativa, y reconoció que la propuesta “se nos ocurrió hace un mes”.
“Todo comenzó con una idea y de a poco la empezamos a poner en marcha”, resaltó Dante Alcibar, que destacó el apoyo de los tandilenses.
En ese sentido, expresó que “mucha gente colaboró e hizo donaciones para que el costo de la tarjeta destinada al almuerzo sea recaudado para el centro de día” que proyecta construir la organización.
Enseguida, destacó el gesto del tenista tandilense Juan Martín Del Potro, invitado al evento, que colaboró con una importante donación. “El sábado, la familia y sus allegados se comunicaron con nosotros y nos hizo la donación de todas las aberturas. Estamos más que contentos”, dijo.
 
El centro de día
 
A modo de balance, se mostró sorprendido por los logros alcanzados a lo largo del año. “No podemos creer que en estos últimos doce meses hayamos logrado tanto. Desde que empezamos a marcar el terreno y ya tenemos los cimientos” de lo que será el centro de día en Villa Cordobita, evaluó.
“Tenemos todo lo que necesitamos para poder terminar el proyecto en 2013. Nos queda todo el trabajo por delante”, valoró el representante de la ONG Grupo Pachacamac.
Con todo el material necesario, planean comenzar en febrero con la edificación de la estructura, que se emplaza en Chaco 740. “Allí va a funcionar un centro donde se dictarán talleres, se enseñará a tejer en telar y posiblemente impulsaremos una marca para vender artesanías. Estamos muy contentos”, remarcó. 
Luego, señaló que la propuesta “más importante para 2013” tiene que ver con la elaboración de dulces de la marca Doña Martina, “que es la persona que nos recibió cuando llegamos por primera vez a Jujuy, y de ahí vamos a generar un posible proyecto con la gente de Villa Cordobita para generar trabajo y poder juntar fondos para el grupo”.
 
Agradecimientos
 
La organización agradeció al tenista Juan Martín Del Potro por la donación de todas las aberturas para la construcción del centro de día, a Alta Sonido, carnes Mirasur, Coca Cola, Quilmes, Latir y Monarca por la contribución.
También extendieron el agradecimiento a René Lavand, que donó un mazo de barajas que fue sorteado en el almuerzo, y a cada una de las personas que acompañó el evento dentro o fuera del campo de juego. u
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario