Federer elogió el exitoso regreso de Del Potro

Roger Federer atraviesa una etapa a la que está poco habituado desde que es tenista profesional. A los 35 años arrastra dolencias en sus rodillas y espalda, las cuales lo han obligado a tomarse un descanso en el tramo final de la temporada.

En pos de reaparecer “a todo vapor” en 2017, el máximo ganador de torneos de Grand Slam, con 17 trofeos, decidió alejarse de la competencia para apuntalar su recuperación.

En medio de este intervalo, Federer se refirió al regreso de Juan Martín Del Potro, describiéndolo como “impresionante. Cuando lo enfrenté a principios de temporada noté que algo había cambiado en su juego, que había modificado su revés, pasando a pegarlo con slice”.

El helvético, quien más semanas estuvo en el tope del ranking mundial, agregó: “Es interesante ver cómo adaptó su juego después de la cirugía. Es el típico jugador que vale mucho más que su puesto en el ranking”.

También Federer fue consultado sobre la final de Copa Davis que Argentina sostendrá ante Croacia en Zagreb, el último fin de semana del mes: “Creo que las posibilidades están en un 50 y 50. Por cómo está jugando Del Potro, Argentina tiene una chance. Pero no hay que subestimar a Croacia, Cilic también ha demostrado grandes cosas últimamente, es una amenaza”.

Por último, Roger abarcó el tema de su regreso a las canchas: “Los próximos seis meses van a ser muy interesantes, espero que ‘Rafa’ Nadal y yo volvamos más fuertes que nunca. No sé en que puesto del ranking arrancaremos, así que será divertido ver los sorteos de los cuadros”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario