Federico Silveyra: “Ahora sí vamos por el ascenso”

La jerarquía de Federico Silveyra es sin duda una de las razones de este presente de Independiente en el Provincial de Básquetbol, que lo tiene clasificado para el Final Four que definirá uno de los ascensos al Torneo Federal. El rendimiento del experimentado base en la conducción del equipo es sin dudas el que esperaba el cuerpo técnico rojinegro cuando lo eligió como refuerzo para este Provincial, y en la noche del viernes fue uno de los puntos altos de la esforzada victoria sobre Regatas de San Nicolás, con una planilla que mostró nada menos que 10 asistencias, además de 8 puntos y 5 rebotes.

El olavarriense, con pasado en Estudiantes, El Fortín y Pueblo Nuevo, analizó el triunfo en medio de los festejos que se desataron en el Duggan Martignoni: “Salimos del vestuario decididos a corregir el rebote defensivo, que fue algo con lo que nos crearon muchos problemas en los dos primeros cuartos. Eso no nos permitió correr, que es algo que sabemos hacer muy bien. Mejoramos la defensa, encontramos un poco más el aro, porque veníamos errando mucho en el primer tiempo, y se nos dio en un partido que fue palo y palo”.

Silveyra también habló de las claves de la remontada en el tercer cuarto: “Además de mejorar el rebote en nuestro tablero, también logramos complicarlos en el rebote ofensivo, y bajamos mucho el goleo. Nos hicieron 45 puntos en el primer tiempo, algo a lo que no estamos acostumbrados, y sólo pudieron anotar 30 en la segunda parte. Y sabíamos que el porcentaje de tiros de 3 que tuvieron en el comienzo no lo iban a poder mantener, aunque en el primer partido en San Nicolás también metieron mucho de esa forma. Es el estilo de ellos, tirarla, tirarla y tirarla, tienen vía libre para eso. Por suerte pudimos imponer lo nuestro y quedarnos con la clasificación”.

También habló del desgaste físico que realizó el equipo en esa última parte del encuentro: “Terminamos con mucho desgaste físico, pero sabíamos que a ellos también les iba a pesar el ida y vuelta, porque tienen gente grande como nosotros. Más allá del esfuerzo del último cuarto, se notó que estamos muy bien preparados físicamente para enfrentar estos partidos”.

Y finalizó hablando de la ilusión del ascenso: “Ahora hay que disfrutar un poco y empezar a pensar en lo que viene. Estamos clasificados para el Final Four y ahora sí se puede decir que vamos por el ascenso. Iremos a donde sea para tratar de lograr el objetivo”.

Se definieron los finalistas

Se cerraron anoche las series de cuartos de final del torneo, y el número 1 de la fase regular, Presidente Derqui, logró su clasificación al derrotar a Atenas de La Plata (10 puntos de Ignacio Zulberti) por 83-66. De esta forma, tiene la prioridad para ser sede del Final Four, y en caso de declinar, ese privilegio quedará para Independiente. Los otros dos clasificados para el cuadrangular final son Racing de Olavarría, que superó anoche 69-67 a Ciudad de Campana, e Independiente de Zárate, que derrotó como visitante a Somisa 89-76. Con esta caída de los nicoleños, el equipo de Nicolás Rusconi es el único invicto como local que queda en el torneo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario