Fernández entusiasmado frente a la nueva etapa que anunció Macri

El presidente de la Cámara Empresaria de Tandil, Patricio Fernández, habló de las expectativas del sector de cara a la nueva gestión de Gobierno. En principio, resaltó la importancia del ejercicio democrático y se mostró satisfecho por el resultado del balotaje. En materia económica, mostró confianza en las políticas anunciadas por el presidente electo, Mauricio Macri, tendientes al desarrollo y nuevas inversiones.

En diálogo con El Eco Multimedios, manifestó en principio que están “contentos” con que se haya desarrollado el proceso democrático y se produzca “un recambio”, así que admitió que, desde ese punto de vista, fue “espectacular”.

Por otro lado, en torno al resultado del balotaje, desde el sector dijo que consideran que “se cierra una etapa y se abre una nueva, y siempre cuando esto pasa se genera entusiasmos y optimismo, y eso es lo que más o menos está pasando en nuestro ambiente”.

En cuanto a la futura gestión de Mauricio Macri, dijo que le parece “fantástico” que el líder del PRO haya anunciado que trabajará en grupo con un equipo económico, planteando así –sostuvo- “un nuevo cambio en los paradigmas que tenía la política desde que empezó la democracia en 1983, en donde había hombres iluminados que parecían que iban a solucionar todo”.

Por lo tanto, rescató que “el hecho de empezar de hablar de grupos, de intercambio de conocimientos, de búsqueda de acuerdos y explorar cuál es la alternativa mejor, nos parece espectacular, de hecho, en las empresas se trabaja así, con equipos. Eso nos parece súper positivo”.

 

Expandir la economía

 

Desde el punto de vista de las futuras medidas económicas que encarará el nuevo Gobierno, Fernández advirtió que “en realidad, a juzgar por lo de hoy, que todavía ni él –en referencia a Macri- sabe con qué se va a encontrar, pero sí podemos hablar de las líneas que él fijó como políticas de economía. Y las que fijó y cuando definió su Ministerio de Economía habló de desarrollismo”.

Y en tal sentido remarcó que “en realidad es hablar de inversiones, de progreso, de apertura de la economía”, cuando advirtió que “en estos últimos 4 años el proceso fue de cómo repartir los pedazos de la torta, pero no se pudo agrandar esa torta, no se produjeron inversiones”. En realidad, sostuvo que “lo que se produjeron fueron pujas en donde el Gobierno -mediante subsidios- fue otorgando parte de esa torta a distintos sectores”.

Por lo tanto, evaluó que “desde el punto de vista económico es, sin descuidar a los sectores que deben ser protegidos y que han sido apoyados hasta ahora, agrandar la torta y, agrandar la torta, significa desarrollo, inversión y economía sustentable”.

 

“Muy buenas expectativas”

 

Fernández subrayó que “esto es lo que dice Macri cada vez que habla de economía y por supuesto nosotros lo suscribimos absolutamente, y lo que esperamos es que se pueda implementar como una política. Hablar de desarrollo, de meter al país en el mundo, de poder tener una economía de mayor volumen, sin lugar a dudas, va a generar más riqueza y, además, permitir mantener la mano de obra e incorporar a mano de obra a gente que hoy está siendo subsidiada porque lamentablemente no tiene trabajo”.

En conclusión, el empresario local sintetizó que desde la entidad hay “muy buenas expectativas”, aunque reconoció que “sabemos que no va a ser fácil y, de hecho, lo está diciendo el mismo Gobierno, que va a haber un proceso de transición que va a ser difícil, habrá que afrontarlo, pero la Argentina hoy está intacta”.

 

Quite de retenciones

 

“La capacidad de producción del sector agropecuario, de transacciones en el sector comercial y la de saber hacer del sector industrial, están intactos. La generación de dinero en el país está intacta, así que esperemos que se ponga a rodar esa rueda. La medida respecto a quitar las retenciones, que va a ser a partir del nuevo Gobierno, evidentemente en Tandil da una expectativa porque tiene una diversificación de la económica muy grande, pero el sector de la producción es un sector que pega muy fuerte en la economía local”, culminó Fernández

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario