Ferro celebra 96 años de vida revitalizado con la fuerza de la nueva y joven conducción

Ferrocarril Sud cumple en la jornada de hoy 96 años de vida institucional, aniversario que se celebra con la pujante y joven dirigencia, comprometida con el trabajo y el crecimiento institucional en beneficio de su masa societaria.

Ezequiel Lester, presidente de la institución, en diálogo con este Diario dijo que “por suerte hay mucha gente en la actualidad que está colaborando desinteresadamente. Luego de haber atravesado una época difícil, siempre aparece una nueva oportunidad. Estamos aprovechando al máximo este momento, atendiendo al mismo tiempo muchos items para brindarle una mejor oferta de servicios a los asociados”.

También aseveró que la “principal virtud es dejar hacer. Ser presidente es una cuestión estatutaria, somos un equipo de trabajo cuyo denominador común es la pasión por el club. Eso nos da la capacidad de enfrentar cualquier tipo de inconvenientes. Somos gente de Ferro que quiere al club y con eso sólo estamos en condiciones de afrontar cualquier tipo de problemática. Lo del cargo es circunstancial, tengo en claro que estamos de paso y que el club Ferro está por encima de todos nosotros”.

 

Obras

 

En un corto lapso de tiempo la institución tricolor se observa renovada, recuperada y con mayor infraestructura.  Sobre esta notoria mejora, la máxima autoridad tricolor dijo que “hemos realizado muchas cosas por las ganas de hacer y de gestionar para lograrlo. Se pintó el frente de la cancha ubicada en la avenida Del Valle, con iluminación incluida, y se refaccionó a nuevo el hall de entrada. Después de 25 años logramos que el estadio Dámaso Latasa vuelva a tener luces, algo por demás importante para todos”.

En cuanto a cómo se generaron los recursos para poder concretar las nuevas luces que hoy serán inauguradas oficialmente, Lester expresó que “cuando fuimos a reunirnos con la gente de Boca Juniors, viajamos con un único objetivo que consistía en jugar un partido amistoso que nos permitiera recaudar fondos para la obra que soñábamos. El partido no alcanzó para la totalidad de la obra, pero la enorme convocatoria de público nos ayudó en un gran porcentaje. El resto se gestionó a partir del Municipio y con gente del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Aún con deudas a algunos proveedores locales, se logró el objetivo. De todas formas aquella negociación con Boca estaba basada en que nos ayudarán a conseguir las luces para la cancha y por suerte las luces están colocadas. Una obra trascendental para nuestro club, porque se cambia la jornada de trabajo y los chicos tienen más tiempo para perfeccionarse”.

 

Más obras

 

Con la cancha con sus flamantes torres lumínicas, las obras no cesan en la entidad ferroviaria. “Vamos a empezar con los trabajos para la colocación de las luces en el predio auxiliar, denominado Coco Sarasola. Tenemos comprados los aparatos y las columnas en Cretal para poder instalarlas, que también estamos cerca de inaugurar. Además, vamos a construir otra cancha más en ese sector, cumpliendo con el compromiso que asumimos con el Municipio de Tandil. Ya tenemos contratado el movimiento de suelo para esa segunda etapa” aseguró el presidente.

 

Socios

También el joven conductor de Ferro manifestó que “desde que asumimos, duplicamos el número de activos y también hemos sido desbordados por los chicos que se acercan al club, algo que tiene que ver con Boca y la promoción que se hizo durante el verano del club. Por este tema muchos son los padres que acercan a sus hijos a la institución. En este momento debemos estar totalizando 1100 socios entre activos, vitalicios, cadetes y deportistas”.

 

Jornada especial

 

La de hoy será una jornada por demás especial para la familia tricolor, justo en el día del aniversario número 96. “Será muy especial por todo lo que costó, por el proceso que atravesamos y por la gente del barrio. Cuando comenzamos con las pruebas de luces, muchos se acercaron a preguntar qué estaba sucediendo. Esa situación es muy emotiva, conmueve y es una acción más que sigue transformando el club. Será un día muy importante y ojalá nos acompañe mucha gente” mencionó Lester.

 

Más por hacer

 

“Se hizo mucho pero queda mucho más por hacer, como el traslado de la Biblioteca a la avenida Colón, estamos soñando con el playón deportivo y un mini gimnasio donde estaban las canchas de padel para poder incorporar otras disciplinas. Hoy el club está realizando actividades de gimnasia en un salón que era de baile y se adaptó. Sueño con tener ese gimnasio y no tengo dudas que lo vamos a cumplir” sentenció el presidente.

“Vamos a pintar el frente de la sede, ya tenemos comprada la pintura y el Municipio se comprometió con la mano de obra. Todo esto, más cuestiones del día a día que hay que atender y estar al tanto para seguir mejorando el servicio a los socios y las familias”.

También, dentro de las cuestiones a realizar, el presidente manifestó que “hay proyectos interesantes en pelota paleta, disciplina que creció mucho y con la que estamos satisfechos en cómo se incorporó al club. Esto lo menciono porque antes se decía que pelota paleta estaba separado de lo que era la institución y desde que esta comisión directiva puso cuatro integrantes en la lista, esa situación contribuyó aún más a que se acercaran y colaboraran. Hay que hacer mejoras edilicias en los vestuarios y algo en la cancha que afrontaremos en forma conjunta”.

 

Agradecimientos

 

Lester, en nombre de toda la comisión directiva, manifestó su agradecimiento: “A toda la comunidad que nos acompañó y acompaña en todos los proyectos que afrontamos. Particularmente al socio del club que confió en mí en el cargo de la presidencia y en esta comisión directiva, después de haber pasado diez años donde las asambleas no se realizaban y el socio no tuvo ni voz ni voto. Desde el pasado 10 de diciembre las cosas en el club han cambiado y nosotros estamos logrando devolver un poco de toda esa confianza que nos depositaron.

También a todos los que conforman la CD, porque estamos recuperando ese sentimiento de volver al club, de acercarnos dos horas todos los días para hacer cosas. Si en el día a día no están los dirigentes, menos va a estar el socio, que tal vez no esté tan cercano y sería difícil  prestarle una buena atención a ellos si no tomamos nosotros el compromiso de trabajar todos los días” concluyó.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario