Ferro le dio a Independiente un golpe que puede lamentar

Ferrocarril Sud se dio una gran alegría, al ganar en cancha de Independiente y complicarle al rojinegro el desenlace del torneo Clasificatorio de la Unión Regional Deportiva.

El tricolor se hizo fuerte en el escenario de calle Richieri y se llevó tres puntos que lo fortalecen de cara a la etapa eliminatoria de la temporada, mientras espera saber si Villa Aguirre o Unicén será su rival de octavos de final. El dueño de casa desperdició una buena ocasión, ahora comparte la cima de la general con Atlético Ayacucho y se jugará todo en su visita a Alumni de Benito Juárez.

Ferro golpeó de entrada, cuando Ruiz ubicó a Sequeira y el atacante hizo todo bien: amaque en la medialuna y disparo rasante que se clavó contra poste derecho.

Independiente no supo resolver el planteo rival. Prescindió del costado derecho para atacar y no le acercó compañías a Gutiérrez, para colmo disminuido en lo físico. Por eso, no extrañó que apenas inquietara una sola vez en toda la etapa inicial: pase cruzado del “Chaque” y volea de primera de Muriel, rechazada al corner por Irureta.
Del otro lado, el tricolor lastimó con las pelotas paradas a cargo de Auce. Así fue que Venancio sacó un cabezazo de Paz en forma de anticipo y que otro frentazo de “Cacheta” se perdió apenas alto. También Franco ganó de arriba y la pelota terminó dando en el travesaño, Aberastegui tomó el rebote y también falló por poco.

El equipo de la Estación mantuvo su postura en la segunda parte. Se mostró firme, cerró caminos y contó con la complicidad de un rival sin argumentos de juego. Y cuando se decidió a atacar, llegó al 2-0. La maniobra incluyó un taco de Sequeira y una definición exquisita de Ruiz, burlando la salida de Venancio con toque suave.

El rojinegro mejoró con los ingresos de Fernández y Disipio, ayudado porque la visita pareció sentir el desgaste realizado. Descontó con una aparición de Gorosito para aprovechar un pase cruzado de Baquero y el envión le sirvió para adueñarse de ese pasaje del juego, más desde lo anímico que otra cosa.

Los de López aquietaron el ritmo y se apoyaron en la seguridad de los siempre rendidores Irureta, Aranda y Southwell; para llevarse una celebrada victoria.

Independiente lamentó su resultado y el de Atlético Ayacucho, que los hace llegar en igualdad de puntos a la última fecha. El rojinegro mantiene un par de goles de diferencia para la definición, aunque la derrota de ayer le hizo encender las alarmas.

INDEPENDIENTE 1-FERRO 2

(6) Juan Venancio

(5) Braian Montero
(5) Laureano Pereyra
(6) Martín Camio
(6) Gerardo Krüger

(5) Matías Gutiérrez
(6) Rodrigo Baquero
(4) Sebastián González
(4) Federico Avila

(5) Nicolás Gorosito

(5) Jonatan Muriel

Gerardo Villar

Federico Irureta (7)

Gonzalo Herrera (5)
Emiliano Aranda (6)
Marcos Aberastegui (6)
Maximiliano Fernández (5)

Germán Paz (6)
Matías Southwell (7)
Nicolás Auce (6)

Gustavo Ruiz (7)

Luciano Sequeira (7)
Gonzalo Franco (6)

Oscar López

Cancha: Independiente. Arbitro: Víctor González (5). Goles: PT: 4′ Sequeira (F). ST: 10′ Ruiz (F) y 33′ Gorosito (I). Cambios: en Independiente: ST: 6′ Camilo Fernández (6) por Avila, 11′ Juan Disipio (6) por González y 47′ Leandro Oscar por Krüger. En Ferro: ST: 26′ Lucas Silva por Ruiz, 32′ Nehuén Aranaga por Franco y 39′ Francisco Villanueva por Paz.

La figura
Luciano Sequeira
Abrió el marcador con un derechazo bajo y participó con acierto en varios ataques, entre ellos el que terminó en gol de Ruiz. Cada vez que encaró, le generó preocupación a Independiente.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario