Ferro no aprovechó y le aplicaron un golpe duro

Ferrocarril Sud no hizo pie en Olavarría, donde Embajadores le aplicó un duro golpe al ganarle por 3-0, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la zona 8 del torneo Federal C, en su región Bonaerense Pampeana Sur.

Fue un partido para el olvido de los tricolores por la forma en que fueron decayendo en su nivel. Sin embargo tuvieron el control del juego en el tramo inicial. Hubo tenencia de pelota, circulación correcta y búsqueda sobre los costados, donde Sequeira y especialmente Ruiz Sánchez intentaron imponerse en el uno contra uno.

Ese dominio de posesión y territorial no se reflejó en demasiadas ocasiones claras. La más nítida estuvo en los pies de Ruiz Sánchez, quien elevó el remate desde buena posición.

Ferro llevaba el peso del partido, tenía controlado a su rival y sin embargo Embajadores llegó al gol. Di Carlo encontró espacios para encarar y cuando mandó el centro el azuleño Chaparro juzgó como intencional una mano en el camino. Penal que Piecenti transformó en gol, con violento remate sobre la derecha de Irureta.

El gol fue un mazazo para el equipo de la Estación. Sintió demasiado el impacto de quedar abajo en el marcador y le costó recuperarse. El descanso los encontró sin mayores novedades, aunque con un resultado algo difícil de explicar.

Para colmo, a los 6’ de la segunda parte, el equipo olavarriense volvió a lastimar. El gol fue de Bortolotti, anticipando de cabeza a la altura del primer poste para cruzarla al segundo.

Embajadores supo que tenía el partido en sus manos. Aunque Ferro no se resignó y fue por el descuento. Ya sin el juego prolijo de la parte inicial, pero al menos yendo para adelante.

Silva, Sequeira y el ingresado Franco tuvieron sus ocasiones, pero faltó la puntada final. En el otro extremo de la cancha, el dueño de casa también llegó con peligro. Hasta que, en 39’, Cancina aprovechó un tiro libre de Ruiz en forma de centro y la metió de cabeza.

Ferro perdió algo más que un partido. Deberá levantarse en breve y apuntarle al choque con Independiente, que puede definir cosas importantes.

EMBAJADORES 3-FERRO 0

(5) Maximiliano Barragán

(5) Juan E. Salías
(6) Sergio Cancina
(6) Gonzalo Izaguirre
(5) Bruno Brunand

(6) Nicolás Lareu
(6) Franco Irusta
(7) Braian Bortolotti
(6) Juan Alvarez

(5) Alejo Di Carlo
(6) Emiliano Piecenti

Fernando Di Carlo

Federico Irureta (5)

Emiliano Cadona (5)
Emiliano Aranda (5)
Juan Rifé (5)
Maximiliano Fernández (5)

Guillermo Ruiz (6)
Matías Southwell (6)
Maximiliano Corrado (6)

Mauro Ruiz Sánchez (6)
Luciano Silva (5)
Luciano Sequeira (5)

Lucas Rodríguez

Cancha: Embajadores. Arbitro: Juan Chaparro, de Azul (4). Goles: PT: 34’ Piecenti (E), de penal. ST: 6’ Bortolotti (E) y 39’ Cancina (E). Cambios: en Embajadores: ST: 27’ Fidel Díaz por Brunand, 36’ Diego Ruiz por Piecenti y Bernardo Bevilacqua por Alvarez. En Ferro: ST: 28’ Gonzalo Franco por Sequeira, 33’ Franco Reynoso por Silva y 36’ Gonzalo Herrera por Ruiz.

La figura
Braian Bortolotti
Cuando se afirmaron junto con Irusta, el partido cambió para beneficio de Embajadores. Hizo valer su buen manejo y ubicación. Fue autor del 2-0, con un certero cabezazo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario