Ferro y Unicén ganaron en el cierre de la jornada

Ferrocarril Sud trepó hasta el tercer puesto del torneo de primera división que organiza la Unión Permanente de Ligas, al superar por 2 a 0 a Jorge Newbery en cancha de La Movediza, en uno de los cotejos disputados ayer, en el cierre de la undécima fecha.
El equipo de la Estación dominó el desarrollo al cabo de la primera hora del cotejo, situación que le permitió ponerse en ventaja.
La apertura se produjo al minuto 16, cuando Esteban Bonarrigo capturó un preciso cambio de frente de Sebastián Belsito para sacar un potente remate que vulneró la resistencia de Leonardo Serén.
El conjunto bataraz dispuso de alguna ocasión esporádica en la etapa inicial, pero no supo capitalizarla.
Al cabo del complemento, Jorge Newbery se adelantó en procura de restablecer la igualdad, pero no tuvo profundidad para inquietar a Federico Irureta y, además, debió sufrir la salida por lesión de Rodolfo Romay, Federico Piscazzi y Walter Bulacio.
Con todo controlado, el tricolor ampliaría su diferencia ya en tiempo de descuento, cuando Manuel López llegó a la red aprovechando un contragolpe manejado por Maximiliano Gutiérrez.
Sin mayores sobresaltos, Ferrocarril Sud terminó festejando un triunfo que le permite situarse a apenas dos puntos de Santamarina, robusteciendo sus pretensiones de quedarse con el primer puesto en la fase inicial del certamen.

Ganó Unicén

En el otro cotejo disputado en la víspera, Unicén superó por 1 a 0 a La Movediza, conjunto que hizo las veces de local en cancha de Figueroa.
Cuando se acercaba el cierre de la etapa inicial, Nicolás Tolosa, a través de un tiro libre, les permitió a los dirigidos por Luis Quintela quedarse con los tres puntos.
El éxito les permitió a los universitarios superar la línea de Villa Aguirre, Grupo Universitario y Ateneo Estrada de Ayacucho; mientras que La Movediza permanece como colista, compartiendo esa colocación con San Lorenzo/Juventud Agraria de Rauch.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario