Fillol, convencido de que “la idea es ascender”

Facundo Fillol fue una de las individualidades de mejor rendimiento en Independiente durante la primera fase del Provincial de Clubes de básquetbol.
El ex Gimnasia y Esgrima La Plata se erigió en un baluarte desde su versatilidad y experiencia en categorías superiores, aportando goleo y capacidad para capturar rebotes y desplegar ataques rápidos.
En la jornada en la que el rojinegro hizo su regreso a los entrenamientos, Fillol dialogó con El Eco de Tandil:
“Se viene la parte más linda del torneo, en la que no hay margen de error. Tenemos dos semanas por delante para entrenar y preparar el primer partido, que será como local”, comenzó explicando el alero.
-Debe dar cierta tranquilidad que en Tandil no han perdido.
-Sí, eso es algo que nos propusimos desde el principio, ser fuertes como locales, para después robar algunos partidos como visitantes y asegurar la clasificación. Por suerte, obtuvimos el primer puesto, que nos favorece mucho.
-¿Cómo viste al equipo al cabo de la primera fase?
-Tuvimos altibajos, hubo partidos en los que nos sacaron 20 ó 25 puntos de ventaja. A El Fortín, como visitantes, no le pudimos ganar, ni en el Provincial ni en el torneo de Olavarría. Debemos ponernos fuertes para ganar esos partidos afuera y ya no tener esos altibajos. Ahora se incorpora “Emma”, a quien ya conozco, es un excelente jugador, debemos adaptarlo a nuestro juego, es un base con mucha experiencia y sabrá acomodarse al equipo.
-En lo personal, te han salido muy bien las cosas.
-Sí, estuve bien, los chicos me acompañaron en todo sentido y estoy muy contento por eso. Es un excelente grupo, me he podido adaptar muy bien, tengo muy buenos compañeros, tanto dentro como fuera de la cancha. Es algo muy importante para lo que se viene.
-¿Cómo analizás la segunda fase?
-Creo que Somisa es el más fuerte de los tres rivales que tendremos. Náutico de Zárate es el más flojo, y Ciudad de Campana está en medio de ellos. Igualmente, no hay que desmerecer a nadie.
-Es fundamental el primer partido, en Tandil, dado que después vendrán tres consecutivos como visitantes.
-Claro, pasó como en la primera fase. La idea es quedarnos con el de locales y buscar uno o dos de esos tres afuera.
-¿Te sentís más cómodo en el perímetro o como interno?
-Me da igual, depende el rival. Si es un equipo grande me gusta jugar de “4”. Pero ser “3” también me agrada, a veces mi rol es correr y penetrar.
-¿Te da un plus provenir de una categoría superior?
-Para nada, el Provincial es un torneo muy fuerte, éste es el tercero que juego. Encontrás rivales diferentes, los partidos de visitantes se complican.
-¿Cuáles son las diferencias a las que más te cuesta adaptarte?
-Hay equipos que vienen manteniendo una base desde hace varios años y te defienden distinto, teniendo en cuenta que venís de una divisional superior. La categoría, en sí, es muy diferente a las demás.
-La zona Norte suele ser más fuerte que la Sur, ¿cómo lo ves este año?
-En las dos hay de todo, hay jugadores muy buenos. En el Norte, por ejemplo, los tienen Somisa, Sportivo Escobar y Central Oro de Zárate. Es cuestión de jugar los partidos y ver cómo se da todo.
-¿Ascender es el objetivo?
-Sí, es lo que está en nuestra cabeza. Pero debemos ir paso a paso.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario