Finalizo el programa de prevención en salud y comunicación

La propuesta, que se desarrolló durante todo el año, surgió a partir de una inquietud del personal docente del establecimiento educativo y contó con el apoyo de la Unidad de Medicina Familiar del centro asistencial, permitiendo trabajar con los alumnos en cuestiones de  prevención, salud y comunicación.
 El objetivo fue  que los jóvenes se formen como agentes multiplicadores de prevención de enfermedades y accidentes y el uso seguro de las redes sociales, como así también fortalecer la solidaridad y el compromiso.
 Desde la Unidad de Medicina Familiar se planificó un ciclo de charlas y talleres, para brindar respuesta a las inquietudes que fueron planteando los docentes y alumnos. De esta manera a lo largo del año se realizaron más de diez charlas denominadas “Salud Bucal”, “El cuidado de nuestro cuerpo”, “Enfermedades de Transmisión Sexual” y “Con vos en la web: usos de las redes sociales”.
 Las mismas estuvieron a cargo de los doctores Guadalupe Palacios, Gabriela Weber, Gregorio Wainberg, de la odontóloga Juliana D´Onoffrio, de las Licenciadas Laura Vacca y Rocio Sanz y de la enfermera Gabriela Sewalt.
 Los integrantes de la Unidad de Medicina Familiar, manifestaron su satisfacción por el resultado del trabajo que superó las expectativas iníciales y destacaron  la participación y solidaridad de los alumnos, docentes y personal directivo del establecimiento educativo.
 Además desde la Dirección Medica del Hospital Municipal Ramón Santamarina agradecieron la donación de 1613,75 pesos, que los alumnos de la Escuela Nº 11, obtuvieron como resultado de una colecta llevada adelante por ellos mismos en el barrio.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario