Finalizó la muestra Universo en las Artes y las Letras

En este año especial en el que se está cumpliendo el décimo aniversario, Universo en las Artes y las Letras se presentó desde el miércoles y durante todo el fin de semana en el Centro Cultural Universitario. En esta oportunidad, producciones referidas a Victoria y Silvina Ocampo.

Lo que se pudo apreciar es la culminación del programa. Por un lado estuvo el Salón Nacional del Concurso Plástico y Literario en el que participaron muchas personas y hubo una selección muy interesante. Luego se mostraron obras y trabajos que reflejan estos procesos de trabajo en las escuelas como es el caso del libro álbum con el que estuvieron desarrollando un taller a lo largo del año en escuelas primarias y secundarias; otros que van a tener que ver con el cuento chingolo. Además se expusieron los trabajos que tuvieron que ver con la convocatoria específica a proyectos socioculturales que se desarrollan también en las escuelas y que denominamos “Creativos al ataque”.

Cabe recordar que el desafío del programa es promover lo artístico y cultural hacia la creatividad y libertad. La idea no es que haya una investigación e indagación en el autor para replicar sino que es una posibilidad para resignificarlo en el mundo de cada uno y con su propia trayectoria y experiencia. Eso se puede ver muy claramente en los proyectos de las escuelas ya que cada año el autor es reelaborado de distinta forma de acuerdo al mundo de cada uno de los chicos y esto tiene que ver con una forma de entender lo artístico.

Ayer culminó esta décima edición con gran participación de público y escuelas de la ciudad y la zona. Por lo pronto, resta esperar hasta el próximo año para saber cuáles serán los nuevos autores a trabajar.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario