Fórmula 1: grave accidente de Jules Bianchi en Japón donde ganó Hamilton

Bianchi, de 25 años de edad, se encuentra internado en un hospital de Suzuka en estado delicado tras despistarse y chocar violentamente contra una grúa que se encontraba trabajando para retirar la unidad del alemán Adrián Sutil (Sauber) que también se había salido de pista en el mismo lugar.
Tras ser socorrido por los equipos de emergencia, debieron trasladarlo en ambulancia a un hospital cercano, en estado inconsciente y sumamente delicado, lo que motivó preocupación entre todos los participantes, por lo que se notó la falta de alegría en la ceremonia del podio.
Como consecuencia del accidente la carrera fue detenida con bandera roja y contabilizaron oficialmente 44 vueltas, que le permitió a Hamilton vencer por tercera vez consecutiva en la temporada y sacar 10 puntos de ventaja a su "coequiper", el alemán Nico Rosberg, que ocupó la segunda posición.
Por su parte, el actual campeón, el alemán Sebastian Vettel con Red Bull, completó el tercer lugar del podio, en una carrera que se disputó con intensa lluvia por momentos y motivó neutralizaciones.
Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el australiano Damiel Ricciardo (Red Bull), el inglés Jenson Button (McLaren), el finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa, ambos con Williams, el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y el mexicano Sergio Pérez.
El español Fernando Alonso (Ferrari), debió abandonar en el comienzo de la competencia por un problema eléctrico en su máquina que se detuvo abruptamente.
Con este resultado, el Campeonato de Pilotos, quedó encabezado por Hamilton, ahora con 266 puntos, escoltado por Rosberg con 256, Ricciardo con 193, Vettel con 139 y Alonso con 133 unidades.
Mientras tanto, la Copa de Constructores continúa liderada por Mercedes con 522 puntos, teniendo detrás a Red Bull con 332, Williams con 201, Ferrari con 170 y Force India con 122 unidades.
La próxima convocatoria será el venidero domingo 12 en Sochi, Rusia. (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario