Foro Internacional en Bakú La primavera euro-asiática

Hace más de un año, cuando Mouillerón logró imponer en la agenda parlamentaria argentina la importancia de incrementar los lazos con Azerbaiján, poco se sabía de esta nación euroasiática que durante décadas formó parte de la Unión Soviética.
Luego, pocos meses después, una comitiva nacional partió para Bakú, capital de aquel país, para avanzar sobre diversos acuerdos comerciales. Y a la vista del volumen de negocios e importancia geopolítica que se detectaron a partir de  ese desembarco, se decidió más tarde la apertura de una embajada argentina.
Ahora que Azerbaiján ha empezado a dejar de ser un misterio entre la dirigencia local, las autoridades de aquel país decidieron que el legislador nacional vuelva a esa tierra para que en esta oportunidad sea partícipe de otro importante acontecimiento: un foro humanitario internacional en el cual prominentes estudiosos-incluyendo laureados premios nobel- y figuras de distintos países, discutirán las “posibilidades y desafíos” de la faz humanitaria en el siglo XXI.

Agenda
 
A partir de varias gestiones que desde Buenos Aires llevó adelante entre 2010 y 2011 junto al embajador azerí en nuestro país, Mammad Ahmadzada, el miembro del bloque Unión Peronista se convirtió en marzo pasado en presidente del Grupo de Amistad con Azerbaiján en la Cámara baja.
Y desde ese lugar es que en esta oportunidad será recibido en la nación euroasiática (a modo de reconocimiento por los avances de la relación bilateral) por las máximas autoridades al tiempo que será partícipe del foro en el que, en virtud de la asistencia y participación de  especialistas en ciencias naturales y sociales y de las élites culturales, según indicaron desde la organización, “se ha establecido una ambiciosa meta: la elaboración de una nueva agenda humanitaria para su posterior consideración a escala mundial”.
Según se indicó, la ronda de encuentros de las que participa Roberto Mouillerón incluye el abordaje de las siguientes temáticas:
-Aspectos humanitarios de los modelos económicos recientes.
-Convergencia de tecnologías y perfil de futuro
-Medios de comunicación modernos y nuevos desafíos.
-Sistema de valores tradicional en una cultura post-modernista.
-Nuevos acercamientos metodológicos a los procesos de globalización en el siglo XXI.
-Tecnologías, cambiando la visión sobre medicina moderna y biología molecular.
-Multiculturalismo y auto-conciencia.
-Multiculturalismo en la vida de una sociedad.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario