Frana, otro que tuvo elogios para Del Potro

Javier Frana ha sido años atrás un emblema del equipo argentino de Copa Davis, siendo una referencia constante en el dobles, habitualmente en compañía de Christian Miniussi.
Desde su condición actual de periodista de ESPN, el rafaelino se refirió al presente y las cualidades del tandilense Juan Martín Del Potro en diálogo con El Eco de Tandil:
?Es habitual que se pague un alto precio por el trajín que depara un año en el que te va muy bien. Generalmente, lograrlo demanda un alto desgaste de energías. En el caso de Del Potro esto es más acentuado, dado que estuvo inactivo durante un tiempo prolongado y después su actividad se condensó en un breve lapso. Ha tenido una exigencia muy alta y al mismo tiempo un año muy productivo. Ahora empiezan las versiones de todo tipo, hablar con el diario ya escrito es fácil. El ha tenido un año sensacional, y siendo muy joven. Yo a veces veo hijos de amigos que tienen la edad de Juan Martín y aún no han madurado demasiado y no saben resolver muchas situaciones, y de pronto este pibe se tiene que estar bancando una presión impresionante. Hay que darle tiempo, saber esperarlo y entender que un tropezón no es caída?.
Consultado sobre el potencial de Del Potro con respecto al futuro, reconoció que ?no sé hasta dónde puede llegar. El tenis está lleno de imponderables, como lesiones o cuestiones psicológicas. En su caso todavía está de por medio el crecimiento, habrá evolución e involución. En esto no hay una proyección lógica, como la que puede encontrar un analista de negocios respecto a una empresa o un producto. Acá hay seres humanos de por medio, de pronto el jugador toma un inesperado alto vuelo, como el que tuvo Del Potro este año, y de repente hay cierto estancamiento o imposibilidad de superar algunas frustraciones. No hay dudas de que tiene un potencial enorme, pero lo que pueda pasar con él de acá al futuro sólo Dios lo sabe?.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario