Frente a Kevin Anderson, Del Potro inaugura su año

Juan Martín Del Potro iniciará hoy su temporada 2017 cuando se enfrente con el sudafricano Kevin Anderson en la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach, Estados Unidos, organizado sobre canchas rápidas como previa de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

El tandilense, de 28 años, no juega desde noviembre pasado en la serie consagratoria de Copa Davis ante Croacia en Zagreb (el 27 de ese mes derrotó a Marin Cilic en el cuarto punto de la final) y hoy comenzará un año en el que se fijó como prioridad recuperar un puesto en el “top ten” del ranking mundial y dar pelea en los torneos grandes, mano a mano con los mejores del mundo.

Por esa razón se bajó de la última serie de Copa Davis ante Italia, jugada sobre polvo de ladrillo en Buenos Aires, y extendió su pretemporada para aparecer directamente en la gira preparatoria de Indian Wells y Miami, las primeras citas de importancia en el calendario anual de la ATP.

Del Potro fue campeón en Delray Beach hace seis años y llega como séptimo favorito a la edición actual de un torneo que entregará 534.625 dólares en premios.

En aquel 2011, “La Torre de Tandil” fue dejando en su camino al lituano Ricardo Berankis, el ruso Teymuraz Gabashvili, el sudafricano Anderson y el estadounidense Mardy Fish, antes de derrotar en la final al serbio Janko Tipsarevic.

Anderson (75), que ganó el título en 2012, un año después del argentino, nunca lo pudo vencer en los cinco enfrentamientos registrados en el circuito, todos sobre superficie rápida.

El tandilense lo venció justamente en Delray Beach 2011 y también en Viena y Valencia esa misma temporada, Basilea 2012 y Washington 2013.

En caso de repetir un triunfo hoy, el número 42 del mundo se enfrentará en la segunda ronda con el ruso Konstantin Kravchuk o el bosnio Damir Dzumhur.

El partido entre Del Potro y Anderson se jugará en el último turno del escenario principal, no antes de las 20 hora local (22 de Argentina).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario