Ganaron Los Cardos y Los 50, pero todo se define en la última

Los 50 y Los Cardos cumplieron con su deber de asegurarse la victoria en la tercera fecha de la Zona B del Reclasificatorio, pero todavía deben esperar para saber si alcanzan las semifinales y en qué lugar lo hacen. En la Rural, el equipo de Ferrari-Lampón trabajó más de lo esperado (29-13) para sacarse de encima a un Pueyrredón que ya venía sentenciado a jugar en el Grupo II el año próximo. Los verdes, por su parte, sufrieron hasta el final para sacar adelante su partido frente a Universitario, al que derrotaron 19-14 en Los Laureles. Por su parte, Uncas, que no tiene chances de quedar en el Grupo I, pero todavía aspira a quedar entre los dos primeros en la Zona A, cayó ante Comercial, en Sierra de los Padres, 40-18.

En La Rural, a Los 50 le costó imponer su evidente superioridad sobre Pueyrredón, que llegaba sin chances de clasificar y con el antecedente inmediato de un 51-0 en su cancha, ante Los Cardos. Aún así, aprovechó los desajustes del local en el line y se hizo fuerte en el scrum para dar batalla en gran parte del partido. Los 50, sin embargo, sacó adelante el partido con el peso de su mayor potencial, y  a dos minutos del final alcanzó el necesario punto bonus con el cuarto try del partido. Guillermo Perazzone, que se fue expulsado por el árbitro Horacio Simón, anotó un try, dos conversiones y un penal. El resto de los puntos llegó con dos conquistas de Tomás Lasarte y una de Matías Toletti, más una conversión de Nicolás González.

Los Cardos debió superar un comienzo con muchos nervios para acomodarse en la cancha e ir a buscar la victoria ante Universitario. De entrada Ignacio Ayechu acertó un penal y puso al visitante arriba, pero cuando los verdes se serenaron y aprovecharon la justeza de Marcos Guazzelli para poner el juego con el pie en campo rival, tomaron las riendas del partido. Así, llegó el try de Bernardo Casey convertido por Juan Pablo Gastaldi, y otro penal del fullback para el 10-3 parcial. Sin embargo, Ayechu volvió a castigar algunas infracciones con seis puntos más gracias a dos envíos a los palos, y la primera etapa se cerró con un ajustado 10-9 para el local.

En la segunda parte, Los Cardos se posicionó en campo rival, pero le costó sacar provecho de sus oportunidades. Gastaldi acertó otro penal, y cerca del final Guazzelli definió el resultado con dos drops muy precisos. El 19-9 parcial clasificaba a los verdes a semifinales, pero Universitario tuvo sus últimas chances de sumar punto bonus y no las desaprovechó. Primero Ayechu falló un penal que cayó en manos de Guazzelli, pero el apertura no pudo despejar el peligro y la jugada derivó en otra infracción del local. Esta vez el remate del apertura marplatense rebotó en uno de los postes, la pelota le cayó a un jugador de Uni, y el segunda línea Luis Terry apoyó el try que mantiene con vida a su equipo de cara a la última fecha.

Por su parte, Uncas no pudo hacer pie en su visita a Comercial, y sumó su primera caída en tres presentaciones. Más allá del 40-18 en contra, el conjunto de Rumbo-Rizzardi mantiene intactas las chances de clasificarse a las semifinales, aunque no pueda formar parte del Grupo I por una cuestión reglamentaria (no presenta preintermedia). En la última fecha, recibirá a Unión del Sur, y un triunfo le asegurará uno de los dos primeros puestos en la zona A, que ya tiene a Comercial como el primer clasificado.

 

La definición de la Zona B

 

La última fecha de la Zona B, con el duelo entre Universitario y Los 50, en Mar del Plata, dirá la última palabra en cuanto a las posiciones finales y a los equipos que alcanzarán las semifinales.

Los Cardos quedó como líder, aunque estará libre en la última jornada, con lo que depende del resultado del choque entre Los 50 y Uni. Las variantes son múltiples y está la chance de un triple empate en la punta. Una victoria sin bonus de los marplatenses le dará la clasificación a Los Cardos y Los 50 deberá sumar al menos un punto para no quedarse afuera (el primer desempate es el resultado del partido entre sí). Si ganan los de la Rural, quedarán primeros en la zona y los verdes segundos. Si gana Uni con bonus y los tandilenses también suman un punto extra, habrá triple empate en 10 puntos, con lo que entrarán a jugar los puntos bonus (hasta aquí Los Cardos suma 2, y Universitario y Los 50, 1) y luego la diferencia de puntos.

 

 

RESULTADOS

Zona A:

Comercial 40 vs. Uncas 18

Unión del Sur 17 vs. Biguá 10

 

Zona B

Los 50 29 vs. Pueyrredón 13

Los Cardos 19 vs. Universitario 14

 

POSICIONES

 

Equipo            Pts.      J          G         E         P

Comercial         14        3          3          0          0

Uncas  10        3          2          0          1

U. del Sur         9          3          2          0          1

Biguá   7          4          1          0          3

Villa Gesell       0          3          0          0          3

 

Zona B:

Equipo            Pts.      J          G         E         P

Los Cardos       10        3          2          0          1

Los 50  9          2          2          0          0

Universitario     5          2          1          0          1

Pueyrredón       0          4          0          0          4

 

PROXIMA FECHA

Zona A:

Uncas vs. Unión del Sur

Villa Gesell vs. Comercial

Libre: Biguá

 

Zona B:

Universitario vs. Los 50

Libres: Pueyrredón y Los Cardos

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario