Ganó López y Pernía fue cuarto en San Luis

José María “Pechito” López, con un Honda New Civic, ganó ayer la anteúltima carrera del año del TC 2000 que se disputó en el Circuito Internacional Potrero de los Funes, pero debido a una sanción a Ricardo Risatti (Chevrolet Astra), que terminó tercero se postergó la definición del campeonato para la última competencia en Punta del Este. En definitiva y de acuerdo a lo resuelto por el Comisariato Deportivo, el podio fue ocupado por López, Christian Ledesma (Chevrolet Astra) y Juan Manuel Silva (Honda New Civic), minutos después que “Pechito” había festejado en forma anticipada la obtención del título.
El tandilense Leonel Pernía terminó en la cuarta colocación. Risatti fue recargado con 30 segundos por no haber frenado “a cero” en la chicana número 2 y permitir el paso de Ponce de León que lo seguía.
López suma ahora 169 puntos contra 145 de Silva, por lo que el título se definirá el 7 de diciembre en el pintoresco trazado callejero uruguayo, entre ambos pilotos.
Guillermo Ortelli quedó sin chances con 135 puntos, Christian Ledesma con 123 puntos, el actual campeón, Matías Rossi con 111 puntos y Martín Basso con 81 puntos.

Gran Turismo
Internacional

Los pilotos argentinos Christian Ledesma, Esteban Tuero, José María López, Matías Russo y Luis Pérez Companc cumplieron ayer una destacada actuación en la última carrera de la temporada de la categoría Gran Turismo Internacional que fiscaliza la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
La prueba se desarrolló en el Circuito Internacional Potrero de los Funes, de San Luis, donde ganó el binomio Longin-Kumsen (Salken S7). Ledesma, que integró equipo con el francés Maxime Soulet con un Corvette Z 06, finalizó tercero. Por su parte Esteban Tuero y José María López, tripulando una de las dos unidades Ferrari 550 Maranello del equipo del Automóvil Club Argentino (ACA) finalizaron en la cuarta posición.
En el Grupo 2 el binomio integrado por Luis Pérez Companc y Matías Russo que con una Ferrari 430, se alzaron con el triunfo a 1 vuelta de Longin-Kunpen. (Télam). *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario