Garantizaron la ayuda social para la familia que quedó sin casa tras el incendio intencional

El subsecretario del área, Rubén Diéguez, informó a El Eco de Tandil que la familia afectada fue alojada en otra propiedad, garantizándoles techo y comida hasta tanto se refaccione la vivienda del Plan Federal afectada por el siniestro.
Detalló que el abordaje del caso lo están llevando adelante de forma conjunta tanto la policía, como Bomberos y la Comisaría de la Mujer, y desde el ámbito comunal indicó que “nos mantenemos en contacto con ellos. De la Comisaría de la Mujer nos llaman diciendo que la chica estaba en el Hospital y que estaban los chiquitos con un vecino”. 
Entonces, manifestó que inmediatamente se les reservó alojamiento “con comida y todo”.
Relató que aproximadamente a la 1 de la madrugada del lunes “la chica salió del Hospital, hizo la denuncia y los chiquitos habían quedado con el padre biológico y ella fue alojada por el Municipio”.
En la mañana de ayer, la vecina del barrio La Movediza -especificó Diéguez- fue entrevistada por personal de la Secretaría de Desarrollo Social que trabaja con estos casos. Luego, relató que ella “un técnico y otra persona fueron a la vivienda, a ver cómo había quedado y ahora está en el lugar que le habíamos conseguido”.
En medio de varias entrevistas con profesionales del área que continuarían durante la jornada, el subsecretario contó que esperaban a que la mujer se presentara por  la tarde para “empezar a hacerle limpieza a la vivienda y ver qué mano le podemos seguir dando para repararle su vivienda”.
Garantizó que “ahora está alojada en un lugar amoblado, con todo, hasta que se termine de reparar y se evalúe cómo es la situación de la vivienda”.
Confirmó que la propiedad incendiada pertenece al Plan Federal, siendo la joven la adjudicataria, dentro del “cupo de infancia” que había sido estimando en el sorteo, así que aproximadamente hacía 4 ó 5 años que la joven vivía allí. 
 
Reparar 
los daños
 
En estos casos, el subsecretario de Desarrollo Social aclaró que en primera instancia se analiza la situación y se destina un técnico al lugar, quien resulta encargado de “evaluar los daños y calcular cómo será el tema de los materiales”. A partir de allí, advirtió que se analiza si la víctima cuenta con la ayuda de alguna persona para la mano de obra y en base a todo ello, se evalúa la situación general.
“Reparársela, el Municipio se la va a reparar, que se quede tranquila”, garantizó, y mientras tanto reiteró que “la mujer está alojada en un lugar acorde para ella y los nenitos”.
 
Otros casos
en Tandil
 
Más allá de este caso, informó que en Desarrollo Social se presentan otros similares aunque no de esta magnitud ni con “este grado de violencia”. Sin embargo, resaltó que “del tema de la violencia de género, el área atiende muchos casos, no sólo de violencia física sino también psicológica”. 
Indicó que en su mayoría están relacionados “con el tema de la parte económica donde a la mujer le cuesta tanto separarse de la persona porque depende de ello”.
En tal sentido, Diéguez lanzó que “el 80 por ciento de los que vienen por situación de violencia son gente que carece de recursos como para poder independizarse” y por ello aseguró que desde el área “se la asiste con la ayuda de un alquiler para que pueda cortar con el vínculo o manejarse de manera independiente”. u
 
 
 
 
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario