Gastón Fernández acordó su llegada a Estudiantes

El mediocampista Gastón Fernández se convirtió ayer en el primer refuerzo que se suma al plantel de Estudiantes de La Plata, pero el anuncio oficial quedó postergado posiblemente para hoy.
El jugador, de 24 años, que viene de jugar en los Tigres de Monterrey, México, se sometió ayer en la ciudad de La Plata a los controles médicos de rigor y cuando se esperaba que la dirigencia hiciera oficial su contratación a través de una conferencia de prensa, decidieron posponer la misma ya que quedan todavía algunos detalles por limarse.
En principio el ex volante de River Plate, Racing Club y San Lorenzo acordó su llegada a préstamo por un año en una cifra que ronda los 350 mil dólares y restaba aún ajustarse el monto por una posible opción de compra por parte de Estudiantes, por el 50 por ciento de su pase.
La “Gata” Fernández, sin cabida en el plantel del Monterrey, fue tentado días atrás por Estudiantes para sumarlo a su plantel y rápidamente se llegó a un acuerdo con su representante.
Pero posteriormente surgió el interés de Independiente por contratarlo y, cuando ya se disponía a regresar al país, apareció una tentadora oferta del Vittoria Guimaraes, de Portugal, que se interesó por adquirir el pase definitivo del jugador.
Esto abrió un compás de espera y generó también a un nuevo repaso de la operación entre el representante de Fernández, Miguel Pirez y los dirigentes “albirrojos”.
Ese encuentro se concretó el sábado pasado, pero como la opción que tenía Estudiantes caducaba el próximo miércoles, la directiva decidió continuar con los contactos y así fue que el domingo se arribó a un principio de acuerdo y por eso ayer el jugador se sometió a la revisión médica.
Restan ahora solucionar los últimos detalles y, cuando todo esté acordado, entonces llegará el anuncio oficial de su contratación.
Por otra parte, también hoy podría cerrarse la vuelta del experimentado delantero José Luis Calderón a Estudiantes, ya que ayer finalizó su préstamo con Arsenal de Sarandí.
En otro orden, declarado prescindible por el técnico Roberto Sensini, el delantero Leandro Lázzaro podría seguir su carrera futbolística en otro club. Cerro Porteño, de Paraguay, se interesó por contratar sus servicios a préstamo por un año.
Además, el técnico de Quilmes, Alberto Pascutti, está interesado en sumar al plantel “cervecero” a cuatro jugadores de Estudiantes: el delantero Marcos Pirchio, el zaguero central Leonardo Sánchez y los mediocampistas Gonzalo Saucedo y Lucas Wilchez. La última palabra la tendrá el técnico Roberto Sensini. (Télam). *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario