Gastón Vázquez terminó segundo

27.10- Javier Russo, consagrado el sábado campeón Nacional del Desafío Ford Focus en el autódromo de Paraná luego de vencer en la clasificación, perdió la punta de la final ayer a poco de haber largado en manos del tandilense Gastón Vázquez que en una maniobra excelente pasó a tres autos y quedó puntero. Pero el nuevo campeón recuperó la punta a metros de la bandera a cuadros y logró una nueva victoria.
La final de ayer se disputó en una pista aún sin secarse, con el asfalto lavado y gran inestabilidad para transitar. Todos los pilotos largaron con cuidado pero el tandilense Gastón Vázquez arriesgó y, luego de largar desde la cuarta colocación, superó a tres máquinas para ubicarse como líder con una maniobra brillante.
Vázquez dominó durante toda la prueba soportando los embates de Russo, a quien no pudo aguantar en la última vuelta. Javier Russo de ese modo se ubicó en lo más alto del clasificador y subió al principal escalón del podio por quinta vez en la temporada.
Segundo finalizó el piloto de Tandil, Gastón Vázquez, mientras que tercero arribó Alejandro Cravero. Juan Martín Bruno finalizó cuarto y Hanna Abdallah recibió la bandera a cuadros en la quinta ubicación.
Javier Russo no solo se coronó ayer en el Campeonato Nacional, sino que con el triunfo de ayer se subió a lo más alto del torneo Clausura con 71 puntos, sobre los 65 de Bruno y los 52 de Yerobi, quien ayer abandonó luego de golpearse contra el paredón sin consecuencias físicas.
La próxima fecha se llevará a cabo en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata el 9 de noviembre.
Final: 1º Javier Russo; 2º Gastón Vásquez; 3º Alejandro Cravero; 4º Juan M. Bruno; 5º Hanna Abdallah; 6º Martín Criado; 7º ?Pancho?; 8º Diego Caparello; 9º Juan M. Lorio; 10º Luis Romano.
Campeonato Nacional: 1º Russo (campeón) 184 puntos, 2º Bruno 107, 3º Yerobi 101, 4º Vázquez 90, 5º Lorio 80, 6º Abdallah 66.
Torneo Clausura: 1º

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario