Gendarmes y prefectos continúan con los reclamos en el sexto día de protestas

 

En ese sentido, uno de los gendarmes desplazados fue uno de los líderes y vocero de la protesta en el edificio Centinela, Raúl  Maza, quien lo atribuyó a una "estrategia" para desgastar el reclamo salarial y denunció que las autoridades "incumplieron lo acordado" respecto de que no habría "represalias" por las manifestaciones.
Junto a Maza, fueron "pasados a disponibilidad" el cabo primero Gustavo Tutto y el cabo Maximiliano Celasco, y las notificaciones fueron firmadas por el director de Bienestar y Sanidad de Gendarmería, comandante mayor Gerardo Otero, informaron los uniformados.
Posteriormente, se conoció que hubo otros cuatro efectivos: un oficial de Salta y tres de Prefectura Naval. 
Los uniformados continuarán con los reclamos salariales, entre los que aparece un piso de 7.000 pesos en blanco, tanto en el edificio Guardacostas de Puerto Madero como así también en el Centinela de Retiro, a la espera de la decisión del Gobierno tras entregar un petitorio al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien les dijo que iba a responder este martes.
El conflicto se inició el pasado martes, cuando agentes de Prefectura Naval comprobaron que se les había reducido entre un 30 y 60 por ciento sus salarios por la aplicación del decreto presidencial 1307, y a la protesta se sumó poco después suboficiales de Gendarmería.
Tras la suspensión de la medida que dispuso el Gobierno, los efectivos extendieron sus exigencias y pidieron un piso salarial de 7 mil pesos en blanco, la sindicalización, la libre elección de una obra social, la asignación de una ART y la garantía de que no habrá represalias.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario