Gestionarán desde el Concejo Deliberante el nombramiento de una doctora para pericias en la Comisaría de la Mujer

En la actualidad, Tandil tiene asignados cuatro peritos médicos, pero todos son varones.
El edil por la Unión Cívica Radical consideró ?de suma importancia que sea una mujer la que entreviste y haga las pericias médicas a las mujeres de cualquier edad que concurran a la comisaría por denuncias de maltrato o abuso sexual?.
Escribano, quien durante mucho tiempo impulsó la creación de esta nueva dependencia, dijo sentirse ?contrariado porque lo más lógico era que junto al personal se nombrara una mujer para el abordaje médico y pericial cuando se producen casos de violación o de abuso, que por lo general tienen como víctimas a otras mujeres, ya sean adultas, adolescentes o niñas?.
Opinó que, muy probablemente, una mujer víctima de abuso sufrirá una incomodidad importante al ser examinada por un perito de sexo masculino: ?Supongo que será algo así como ver reproducida en el médico la figura de su atacante?, manifestó el concejal oficialista.
Por este motivo, adelantó que iniciará de inmediato los contactos con Diputados y Senadores para que encaminen el pedido ante la máxima autoridad de seguridad bonaerense.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario