Gimnasia festejó en Rosario ante Central

Rosario Central quedó ayer fuera de la pelea por el título del torneo de Primera División al perder como local frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 1-0, en la continuidad de la décimo tercera fecha.

Central resignó protagonismo en los primeros 15 minutos de un cotejo en el que Eduardo Coudet dispuso un elenco alternativo, con vistas a aquel duelo copero en el que deberá defender el 1-0 obtenido en Brasil ante Gremio, para pasar a cuartos de final de la Libertadores.

En ese momento, fue Gimnasia el que tuvo las opciones más claras, ambas a partir de un par de pelotas paradas.

Primero, un buscapié de Licht que cruzó el área sin que nadie pueda empujarla al arco y, casi enseguida, un cabezazo de Oliver Benítez que salvó en la línea Lo Celso cuando Sosa estaba vencido.

Central, que volvió a exhibir problemas en la creación aunque tuvo mucha posesión del balón, fue intrascendente en mitad de cancha, y llegó por intermedio de Lo Celso, cuando este encabezó un contragolpe y sacó un zurdazo de larga distancia despejado por Bologna.

A partir de ese momento, el juego se volvió impreciso y con muchos errores, y el único que pudo crear peligro fue el local, que a los 24 merodeó el gol con un tiro libre de Colman que rozó en la barrera y fue tapado luego por Bologna, y a los 27 volvió a llegar con una palomita de Protti.

El trámite no varió demasiado en la segunda mitad, donde Gimnasia, de a poco, se acercó al arco rival.

Maximiliano Coronel no pudo direccionar con su cabeza un tiro libre, y aunque un minuto después respondió Central con un remate de César Delgado bien tapado por Bologna, lo mejor de allí hasta el final fue para Gimnasia.

Es que el “Lobo”, después de avisar por intermedio del ingresado Lorenzo Faravelli, llegó al gol a los 35’ por intermedio de Contín, quien conectó un centro de Castillón y colocó el balón al lado del palo izquierdo.

Central buscó el empate pero fue muy desprolijo y Gimnasia, que sueña con dar pelea hasta el final, volvió a imponerse en Rosario luego de siete años sin triunfos en ese estadio.

 

SINTESIS

 

ROSARIO CENTRAL        0

Sebastián Sosa; Paulo Ferrari, Burgos, Pinola y Jonás Aguirre; Colman, Gil Romero y Becker; Lo Celso, Protti y César Delgado. DT: Eduardo Coudet.

GIMNASIA   1

Bologna; Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Licht; Meza, Rinaudo, Brum y Noble; Niell y Rasic. DT: Gustavo Alfaro.

Cancha: Rosario Central. Arbitro: Facundo Tello. Gol: ST: 35’ Contín (G). Cambios: Faravelli por Meza (G), Contín por Niell (G), Migone por Becker (RC), Castillón por Noble (G), Lovera por Delgado (RC) y Rodrigo Battaglia por Colman (RC). (NA)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario