Giorgi: ?El Gobierno considera al turismo como una industria que aporta al desarrollo económico?

La ministra de Industria y Turismo de la Nación, Débora Giorgi, aseguró que el Gobierno considera al turismo “como una industria, que aporta desarrollo económico e inclusión social”.
Giorgi, junto al secretario de Turismo, Enrique Meyer, encabezaron este mediodía la inauguración oficial de la Feria Internacional de Turismo de América latina (FIT 2009) que permanecerá abierta hasta el martes en el predio de La Rural.
Giorgi, en su discurso, dijo que “este Gobierno creó el Ministerio de Industria y Turismo porque considera al turismo como una industria, que aporta desarrollo económico e inclusión social, y que hay que fortalecer con políticas públicas articuladas con el sector privado”.
La ministra detalló que “así como hay políticas de incentivo a sectores productivos de la economía, desde el Ministerio estamos trabajando para que el turismo tenga igual tratamiento y los mismos beneficios de promoción”.
Anticipó que su cartera está trabajando en planes de financiamiento a mediano y largo plazo específicos para el turismo y recordó que, junto al Banco Nación, el Ministerio de Industria tiene en vigencia una línea de crédito por 80 millones de pesos para profundizar el desarrollo del empresario pyme turístico.
Consiste en una línea a tasa fija -subsidiada por la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (Sepyme)- de hasta el 13 por ciento para pequeñas y medianas empresas del sector turístico y contempla además una tasa aún más baja para las empresas de las provincias del norte argentino.
Giorgi adelantó también que se pondrá en marcha otra línea por 10 millones de pesos, exclusiva para jóvenes empresarios turísticos.
Durante el acto inaugural estuvieron presentes, además de Giorgi y Meyer, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el presidente de la FIT, Ricardo Roza; el ministro de Cultura y presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Luis B”hm; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Juan Mirena y el vicepresidente de la FIT Amárica Latina, Fabricio Di Giambattista.
Giorgi destacó que su Ministerio articula políticas “con la Jefatura de Gabinete de la Nación , para que en cada acto relacionado con el Bicentenario del país que conmemora en 2010, tenga un espacio destinado a mostrar todo el potencial del turismo como sector productivo y generador de cultura”.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario