Gobierno ratificó que está garantizado el suministro de energía para el verano

También confirmó que “el plan hidráulico comenzará a formar parte del conjunto de decisiones, junto con el plan nuclear” y que la Argentina “va camino de cambiar su matriz energética”. El titular de Energía se reunió hoy con el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, en el Consejo Federal de Energía que se realizó en San Martín de los Andes.
Allí el funcionario aseguró que “el suministro de energía no corre ningún riesgo de sufrir interrupciones, ya que la Argentina tiene tomadas sus previsiones hasta el 2012”.
Y agregó: las previsiones del Gobierno “van a cubrir las necesidades del verano próximo, del invierno y hasta el 2012, lo que permitirá tomar las mejores decisiones ya con una mirada al 2025 ó 2030”. “Este año estábamos preparados para crecer al 8 por ciento.
Así como la Naturaleza en algunos momentos nos castigó, en 2007 con dos de las tres cuencas hídricas que son las responsables del abastecimiento de energía hidráulica del país, con problemas de sequía, hoy tenemos otras condiciones”, explicó Cameron.
No obstante, el secretario reconoció que “en estos momentos tenemos al río Uruguay, que es de 4.000/5.000 metros cúbicos de agua por segundo, en 30.000 lo que tampoco es bueno”. Sin embargo, remarcó que “entre poca y mucha, es preferible mucha agua”.
Cameron también destacó la importancia de efectuar inversiones y calificó de “prioritarias” obras como la represa hidroeléctrica Chihuido, incluida en el Plan Hidráulico Nacional, así como que en los últimos dos meses en Yacyretá han entrado entre 20.000 y 30.000 mil metros cúbicos de agua por segundo

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario