Gran conmoción por el fallecimiento de un trabajador rural en un accidente laboral

El suceso se desarrolló ayer alrededor de las 11.30, cuando personal de la Patrulla Rural recibió un llamado telefónico en el que tomó conocimiento que en camino vecinal del cuartel IV, frente al establecimiento denominado El Triunfo, a unos 40 kilómetros de la ciudad, se habría producido un accidente por el cual había fallecido una persona de sexo masculino, que más luego sería identificado como Juan Zárate.

 

El hecho

 

Según pudo conocer este Diario, una persona que trabajaba por la zona pasó por el lugar del accidente y se habría encontrado con la macabra escena. Frente la conmoción que le provocó el hecho, habría llamado a un amigo, quien se comunicó inmediatamente con el 101 Emergencias.

A partir de este llamado es que la Patrulla Rural se acercó al lugar de los hechos, donde constató que, por causas que aún se tratan de establecer, un conductor de formación agropecuaria tirada por un tractor marca Zanello, perdió el control del vehículo y cayó al camino, siendo alcanzado por una de las ruedas de dicha formación. Aparentemente, el trabajador venía circulando por un camino cuando perdió el equilibrio, cayó y fue aplastado por una de las ruedas de la máquina agrícola.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción 16, a cargo del fiscal Marcos Egusquiza, bajo actuaciones caratuladas como “Averiguación causales de muerte”.

 

Conmoción

La víctima fue identificada como Juan Zarate, de 32 años, domiciliado en Tandil, quien trabajaba para el contratista rural y corredor de la categoría APAC, Jorge Granero. En horas de la tarde de ayer, Zárate fue trasladado hacia Azul donde le efectuaron la autopsia correspondiente y hoy será velado en la empresa funeraria Casa Crespo, Iacaruso y Santillán.

La noticia trajo mucho dolor y conmoción ante semejante fatalidad. Los familiares, amigos cercanos del joven y hasta el propio empleador, se mostraron muy consternados y estuvieron de acuerdo en definirlo como una muy buena persona y muy trabajadora.

Uno de sus amigos más cercanos, el concejal de la UCR Facundo Ledesma Rodríguez, recordó a su amigo en las redes sociales. Además destacó que era un amigo excelente y se mostró muy dolido ante el suceso y la corta edad de su compañero. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario