Gran variedad y precios en los artículos navideños marcan la previa al armado del arbolito

Adornos de todo tipo, bochas de diversos colores y tamaños, pesebres, el típico Papá Noel del norte, entre otras, son algunas de las opciones que se encuentran en exhibición.
Si bien comerciantes coinciden en que las ventas aún no son fuertes, estiman que podrían incrementarse considerablemente. Las expectativas entonces están puestas en los días previos al sábado (fecha en que se conmemora el Día de la Virgen) cuando los tandilenses más improvisados buscarán completar la lista de necesidades para armar el arbolito.
Frente a ese escenario, El Eco de Tandil salió a recorrer el centro para conocer cuál es la actitud de compra y ver el estado de los precios de los adornos navideños para este año.

“Razonablemente bien”
 
El propietario de un importante comercio de 9 de Julio al 600, evaluó que las ventas “vienen razonablemente bien” desde comienzos de noviembre, cuando decidieron cambiar la temática del local en base a la cercanía a las Fiestas.
Destacó que el ofrecimiento de productos para estas fechas “son un clásico”, por lo que las perspectivas se ponen en esta época del año. “Y tenemos muy linda mercadería y distinta”, valoró.
En diálogo con este Diario, remarcó que en esta oportunidad perciben “un incremento en la venta con respecto al año pasado, que a lo mejor se da por el tipo de mercadería que estamos trabajando”.
Y analizó que los clientes “empezaron a comprar más tal vez para evitar esa locura de fin de año, cuando hay mercadería que no se consigue”.
De todas maneras, el comerciante estimó que “hasta el 8 van a aumentar las ventas, que continúan hasta el 24 cuando cambia el tipo de mercadería que se requiere”.
En referencia a los valores, apuntó que “también aumentaron”. En ese sentido informó que las subas rondan “de un 25 y un 35 por ciento con respecto al año pasado”.
Desde el local de 9 de Julio al 600 apuntaron a la variedad de los productos. “Hay muchas novedades, como por ejemplo árboles que no son los tradicionales que se usan para engalanar las mesas”, indicó el comerciante, quien en la misma línea mencionó las distintas opciones para armar un pesebre y decorar una casa.
“Las expectativas son buenas”, concluyó el titular del emprendimiento comercial.
 
Variedad
 
Por otro lado, el encargado de un comercio de Pinto y Alem indicó que este año se registró un incremento que ronda el 18 por ciento en los artículos, y estimó que “con 150 pesos se puede armar un lindo árbol de Navidad”.
Sin embargo, comprar de acuerdo al capital de cada cliente parece ser la premisa que manda. Por ese motivo, los comercios ofrecen un amplio espectro de artículos para todos los bolsillos.
En cuanto a los valores, el comerciante expresó que “por 60 pesos se puede conseguir un lindo arbolito, que los hay hasta de 500 y 2 mil pesos. Hay gran variedad”.
Al respecto dijo que el local recibió árboles navideños “totalmente nuevos” y que “conseguimos comprar a importadores directos por lo que también tenemos muy buen precio”.
En ese sentido, marcó como un aspecto positivo para el rubro que se hayan “liberado” algunos productos de Aduana, “así que podemos contar con artículos diferentes a otros años y novedosos”.
“Hay de todo. La Navidad presenta un mercado cada vez más grande para poder adornar”, cerró.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario