Grondona le respondió a Maradona: “Evité un doping para protegerlo”

 

"Maradona no estuvo en las eliminatorias y venía de un proceso de cumplir un problema de doping", explicó el máximo dirigente del fútbol argentino en una entrevista con dpa.
"Quién sabe si equivocadamente, con el temor de que pudiera pasar alguna cosa, traté de que en el último partido no hubiera el (control de) doping porque venían los jugadores que no los tengo en mi país y uno no puede saber qué toman y qué dejan de tomar", agregó.
El influyente jefe del fútbol argentino y "número dos" de la FIFA negó sin embargo que ello fuera para permitir la ingestión de sustancias prohibidas, tal como sugirió Maradona el lunes.
"Entonces se convino (con Australia). Y sabiéndose todo, porque los medios también estaban en conocimiento de que no había el problema del doping. Porque un jugador se te resfría un día antes y no se le puede dar una inyección o tomar algo que pudiera perturbar y dar positivo. Entonces esa fue la intención, me entendieron y hubo la resolución de que tanto en Buenos Aires como en Australia no había (control de) doping", sostuvo.
"Eso no quiere decir que se abrió para que se doparan, que es lo que se quiere dar a entender", aseveró Grondona, al frente de la AFA desde hace 32 años.
Maradona denunció sin embargo que a los jugadores que disputaron aquel repechaje frente a Australia para el Mundial de Estados Unidos les dieron "café veloz" para aumentar su rendimiento. Argentina se clasificó tras empatar 1-1 en Sydney y ganar 1-0 en Buenos Aires.
"Te daban café veloz y por ahí la clavabas en un ángulo", aseguró el ex crack del fútbol argentino. "Al café le ponían algo y por ahí corrías más", agregó. Según Maradona, en aquel repechaje no hubo controles antidoping porque si no "Argentina no llegaba al Mundial". "Ahí estaba la trampa y eso lo sabía Grondona", señaló el ex seleccionador argentino.
"¿A vos te parece?", retrucó Grondona en conversación con dpa, sin querer dar más precisiones.
El Mundial de Estados Unidos ’94 fue el comienzo del final de la trayectoria de Maradona como jugador. La imagen de cuando fue retirado del campo de juego por una enfermera para realizarle un control antidoping, que luego daría positivo, marcó un antes y un después en la carrera del autor del gol del siglo.
La relación entre el "Diez" y Grondona estuvo marcada a lo largo de las décadas por las turbulencias y los altibajos, pero sufrió un duro quiebre tras la polémica salida del seleccionador tras la derrota de Argentina en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.
Grondona aseguró sin embargo que no se arrepiente de haberlo nominado como director técnico de la selección argentina.
"Primeramente no me tengo que arrepentir porque dejé conforme a la mayoría del pueblo argentino. Es uno de los motivos fundamentales, ideológicos", fundamentó a dpa "Don Julio", quien en pocos meses cumplirá 80 años.
"Y no me sentí defraudado, lo único que pensaba es que a mí me gusta en la vida buscar la excelencia", explicó Grondona, que insistió en que Maradona "podía seguir en la selección en tanto y en cuanto se cambiara la parte de colaboradores" de su cuerpo técnico cuestionados por la AFA.
"Si no se puede buscar la excelencia es difícil actuar con la tranquilidad de haber hecho las cosas bien. Me parecía que no estábamos en la excelencia, se propuso llegar a la excelencia con él mismo, creyó que no era lo conveniente y cada uno a otra cosa", resumió.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario