Grupo hizo la diferencia y definirá con Independiente

Grupo Universitario desniveló la serie con Unicén, al que derrotó ayer por 1-0 para clasificarse a las finales de la temporada de la Unión Regional Deportiva.

A los 14 minutos del segundo tiempo, Kevin Milan Romero fue autor del único gol de la noche y de toda la serie semifinal del torneo Mayor, que se había iniciado con un opaco empate en cero.

Dentro de otro desarrollo parejo, Grupo terminó festejando y será adversario de Independiente. Deberán medirse el sábado 5 de diciembre en cancha de La Movediza y una semana después en terreno de los rojinegros, para dirimir el título anual.

Anoche, en el San Martín, Unicén empezó algo dominado y terminó dejando mejor imagen en el primer tiempo. Cuando logró salir con pelota dominada de mitad de cancha en adelante amenazó con generar peligro, lo que logró en contadas ocasiones. Estuvo cerca del gol en un cabezazo de Fernández Páez tras salida en falso de Cumler y en un remate frontal de Mujica, ambos con destino desviado. Del otro lado, lo tuvo Cerfoglia después de un centro medido del reaparecido Cristian Pérez, pero su frentazo se fue alto.

También pudo ser de la Uni en la segunda parte, con un cabezazo de Mujica que hizo dar la pelota en la base del vertical derecho.

Sin embargo, el marcador se abrió en el otro arco. Tras varios rebotes, Milan Romero capturó en la medialuna y sacó un derechazo de primera para vulnerar a Ariel Pérez.

En ventaja y con el positivo ingreso de Corrado, Grupo empezó a justificar la diferencia. Cerfoglia encontró más espacios para hacer valer su gambeta y la desesperación de su rival también le jugó a favor.

Los arrestos de Unicén lo acercaron al empate, aunque ya no con acciones elaboradas. Un remate de Kwist se perdió cerca del ángulo izquierdo y Cumler tapó otro disparo de Villar. Ya sobre el cierre, tras un corner, Thomas no le dio de lleno desde inmejorable posición, Fernández Páez la devolvió al medio y Pasarín no alcanzó a empujarla a centímetros de la línea de gol.

Grupo estuvo agazapado para encontrar un contraataque que definiera el partido. No lo tuvo ni fue necesario, porque terminó festejando otro paso adelante y la posibilidad de dirimir el título con Independiente.

 

 

GRUPO 1-UNICEN 0

 

(6)   Matías Cumler

 

(6)   Raúl Grondona

(7)   Matías Méndez

(5)   Leandro Salias

 

(5)   Daniel Coto

(5)   Claudio Fuentes

(6)   Cristian Pérez

(5)   Ezequiel García

 

(6)   Pablo Cerfoglia

 

(6)   Kevin Milan Romero

(6)   Lucas Giammaria

 

Sergio Toth

 

 

Ariel Pérez     (6)

 

Lucas Ajuria   (5)

Ignacio Bonini       (6)

Joaquín Thomas     (5)

Julio Angelieri       (5)

 

Mariano Larragneguy    (6)

Gonzalo Fernández Páez       (7)

Juan Kwist      (5)

Esteban Bonarrigo (5)

 

Balbino Mujica      (6)

Damián Salas (5)

 

Luis Quintela

 

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Diego Albo (6). Gol: ST: 14′ Milan Romero (GU). Cambios: en Grupo Universitario: ST: 17′ Maximiliano Corrado por Coto y 32′ Martín Ostinelli por Milan Romero. En Unicén: ST: 21′ Federico Pasarín por Bonarrigo, 30′ Damián Villar por Kwist y 34′ Lautaro Palma por Angelieri.

 

La figura

Matías Méndez

Como en el partido de ida, estuvo un escalón por encima del resto. Esta vez lo hizo sobrando en una línea de tres defensores, con prestancia para cubrir a espaldas de los otros dos.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario