Grupo recuperó la sonrisa en Bahía Blanca

Grupo Universitario volvió al triunfo ayer en Bahía Blanca, ciudad en la que superó por 3-2 a Bella Vista, en cotejo válido por la octava fecha de la zona 1 del torneo Argentino B de fútbol.
La escuadra tandilense disfrutó de una descomunal producción de Pablo González, autor de las tres conquistas.
Con su habitual postura agresiva, los albiazules salieron dispuestos a recomponer su imagen de las últimas jornadas y prontamente supieron lastimar a su adversario.
Como principal argumento esgrimieron el desequilibrio ejercido por Weimann y Bucci sobre las bandas y la prolija salida que siempre ofreció Cristian Pérez, bien secundado en el centro del mediocampo por Espíndola.
Tras un cuarto de hora inicial signado por el dominio tandilense, el dueño de casa equiparó las acciones, cimentado en la gravitación de Machain por la franja izquierda y el buen desempeño de Vogel e Ianni por el centro.
Así fue que Bella Vista comenzó a ver con mayor ambición la valla defendida por Giannini.
Las primeras ocasiones de riesgo para el local radicaron en un remate de Riccardi a quemarropa que fue repelido por el ?1? universitario y en un cabezazo fallido de Garat, habilitación de ?chilena? de Vallejos mediante.
Mientras que la visita arrimó peligro en sendas apariciones de Weimann, abortadas en un caso por Wilson y en otro por Stefanof, y en un potente disparo de Bucci frenado por el golero local.
En ese ida y vuelta, el primero en golpear fue Bella Vista. Lo hizo a los 30? cuando Machain asistió a Garat y éste, tras caerse sobre el balón, se repuso y vulneró a Giannini con un derechazo alto.
Pero Grupo encontraría el empate antes del descanso, con la primera estocada del inspirado González. ?Puchi? llegó a la red con un zurdazo bajo que se coló entre un vertical y la mano de Stefanof.
Y a poco del paso por los vestuarios, el ex Racing de Avellaneda volvería a hacer de las suyas, esta vez aprovechando una asistencia de Espíndola para tocar suave ante la salida del arquero y establecer el 2-1.
El urgido Bella Vista puso en cancha a Gutiérrez y a Bostal, variantes que no le allanarían demasiado el camino a la igualdad.
Enfrente, Gambini comenzó a saborear la victoria, armando una línea de cuatro defensores, para lo cual colocó a Salvador por el inoperante enlace Sebastián Fernández.
Y sobre los 43?, Grupo terminó de asegurar la victoria, llegando al gol nuevamente a través de González, que en este caso marcó con un zurdazo combado desde unos 25 metros.
Hubo tiempo para que Priore descuente de penal, pero no para cambiar la esencia de un partido que les devolvió la alegría a los tandilenses.

La figura
Pablo González
Tras cumplir la suspensión, ?Puchi? ofreció su mejor producción desde que viste la camiseta de Grupo Universitario. Con tres conquistas fue el principal artífice de que su equipo encuentre la recuperación en Bahía Blanca.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario