Grupo tiene a Bucci y modificaron el formato

Grupo Universitario se aseguró la incorporación de Diego Bucci, para la disputa del próximo torneo Argentino B, que tiene su inicio previsto para el 7 de septiembre.
El equipo que dirige Mario Gambini consiguió así su tercer refuerzo para el campeonato de alcance nacional, después de haber hecho lo propio con el mediocampista ofensivo Agustín Aguirre (Deportivo San José) y el atacante Matías Sepúlveda (Fútbol Club Tres Algarrobos).
En tanto, el Consejo Federal decidió ayer modificar el sistema de disputa que había elaborado en los últimos días, quitando las etapas de cotejos eliminatorios y manteniendo un formato similar al empleado en la pasada temporada.
Los cuarenta y ocho equipos participantes son divididos en ocho zonas de seis conjuntos cada una, enfrentándose a lo largo de cuatro ruedas. Pero, además, cada uno de ellos deberá afrontar un encuentro interzonal, de modo tal que a lo largo de la temporada disputarán un mínimo de veinticuatro partidos.
Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la etapa siguiente, en la cual serán divididos en cuatro zonas de cuatro conjuntos cada una. En esa instancia, solamente los ganadores lograrán la clasificación para las finales de la temporada, en las cuales quedarán definidas los dos ascensos directos al Argentino A y los dos que jugarán Promoción con rivales provenientes de esa categoría.
Grupo Universitario, único tandilense en el Argentino B, tendrá como adversarios a Racing de Olavarría, Unión de Mar del Plata, Sporting de Punta Alta y Bella Vista y Liniers de Bahía Blanca; los tres últimos representantes de la Liga del Sur.

 

Los rivales
A poco más de dos meses del inicio del Argentino B, el siguiente es el panorama de los rivales que tendrá Grupo Universitario:
Unión de Mar del Plata: Entre Marcelo Zwicker y Carlos Miori estará el reemplazante de José Pintado, entrenador del equipo que logró el ascenso desde el Torneo del Interior derrotando a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. Las mayores posibilidades están para el primero de ellos, ex director técnico de Cadetes San Martín de Mar del Plata. Quedó descartado Guillermo Trama, el otro candidato al cargo.
Racing de Olavarría: La incertidumbre domina el panorama en la entidad olavarriense, toda vez que aún no se cancelaron deudas de la anterior campaña. El equipo ?chaira? es dirigido en el ámbito local por Silvio Ramírez, quien puede hacerse cargo de la conducción también en el Argentino B.
Bella Vista de Bahía Blanca: Hay poco movimiento de nombres en el conjunto albiverde, que conduce Carlos Mungo. Un grupo empresario acercó una oferta para ubicar en un nivel superior a los jugadores Lucas Machain, Darío Suárez y Fernando Priore.
Sporting de Punta Alta: El delantero chaqueño Nelson González se alejó de la entidad rojinegra, que cuenta con un plantel muy reducido y necesita reforzarse. El equipo es dirigido por Alejandro Posado.
Liniers de Bahía Blanca: Sin mayores novedades, los albinegros aguardan su segunda intervención consecutiva en el Argentino B. El equipo es dirigido por Néstor Santanafessa y marcha como líder en la Liga del Sur. El mediocampista central Patricio Mángano puede emigrar a Deportivo Madryn.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario