Habrá café literario en la biblioteca Sarmiento

La invitación para participar del evento es abierta a la comunidad y tendrá entrada libre y gratuita para el sábado 28 de noviembre a las 20, en Quintana 450.
-¿Cómo se contactaron con la biblioteca?
Brian Urban: -Fue a través de nuestro rector, que conocía lo bien que trabaja esta biblioteca, y le pareció que se prestaba para llevar a cabo el proyecto. Nos presentamos con un grupo de alumnos y profesores y fuimos recibidos muy bien y llevamos adelante esta idea que llamamos ?Barrio mío?.
-Ya van por el III café literario…
Raúl Sigampa:- Sí, y debido a que los anteriores han sido un éxito para la biblioteca y la barriada, decidimos continuar.
-¿Cuál será el eje temático de este café literario?
B.U: – Los inmigrantes, ya que sabemos que en Villa Italia se afincaron gran cantidad de familias que llegaron a nuestro país y hemos convocado a varias para que dejen su testimonio sobre la partida, el viaje, y su llegada al barrio….
R.S: -Sí, tenemos tres inmigrantes, y también hijos de inmigrantes cuyo testimonio también consideramos de mucho valor, todo bajo la forma de micrófono abierto para que puedan contar, participar e interactuar. Se pusieron muy contentos y vendrán acompañados de sus familias. Pero además, tendremos la actuación del coro I Nostalgici della canzone, que desde que se formó viene trabajando por la cultura y estrechando lazos con la República Italiana.
B.U: -Y además actuará la compañía de títeres Los Pipistrelos que harán una dramatización llamada ?El viaje de Catalina? como así también monólogos y narración.
R.S: – Además aprovechamos para darle lugar a las expresiones artísticas de gente del barrio y es por ello que se encuentran exponiendo sus pinturas las artistas Marta Gonnet, y Alicia  Belmartino.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario