Habrá una sola chapa patente para todos los autos del Mercosur

El canciller Héctor Timerman presidió el acto de lanzamiento en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Bianco.
Según se informó oficialmente, la patente única, de uso obligatorio para los vehículos de los cinco estados, se comenzará a implementar en breve, ya que, para el caso de la República Argentina, las combinaciones alfanuméricas del sistema de patente actual se agotarán en 2015.
“La patente Mercosur será más larga que la actual: tendrá 400 milímetros de largo por 130 de altura, similar al tamaño de la patente que utilizan actualmente los vehículos de la Unión Europea. Será de fondo blanco con caracteres en negro y, sobre una franja azul horizontal ubicada en la parte superior llevará estampado el emblema del Mercosur y el nombre y la bandera del Estado de matriculación del vehículo”, se detalló.
La Cancillería destacó a partir de su implementación habrá “millones de vehículos de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela circulando por América Latina identificados con una misma patente común, representa el símbolo concreto de que la profundización del proceso de integración es, por sobre todas la cosas, una integración entre los pueblos”. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario