Hay cartelera confirmada para la velada del sábado

Argentina Boxing Promotions, la empresa de Mario Margossian, dio a conocer la programación para la velada del próximo sábado, a llevarse a cabo en Unión y Progreso.

En ella, el local Matías Rueda expondrá por segunda vez el título argentino de categoría pluma, frente al mendocino Daniel Brizuela.

“La Cobrita” volverá a subirse al ring, tras haberlo hecho por última vez el 23 de julio pasado, cuando el mexicano Oscar Valdez lo noqueó en la segunda vuelta del combate por el título mundial de la Organización Mundial de Boxeo, en Las Vegas.

Rueda (26-1, 23kos) tendrá enfrente a “Tatú” Brizuela (28-6-2, 8kos), excampeón latino en las versiones de OMB (en 2008) y FIB (en 2011) de categoría ligeros, es decir dos por encima de la que deberá cumplir en el pesaje de mañana, a llevarse a cabo desde las 18 en la Municipalidad de Tandil. El mendocino, de Las Heras, venía peleando como superpluma, divisional en la que ocupa el séptimo lugar del ranking argentino.

La corona nacional estará en juego a una distancia máxima de 10 rounds.

La cartelera para el sábado incluirá otras dos presencias locales. Leonardo “El Principiante” Cicopiedi (4-2-4) se medirá con el polvorinense Pablo Gómez (4-8-1), dentro de peso supergallo y a 4 asaltos.

Además, Nelson “Leoncito” Devesa se mostrará por primera vez como profesional, intentando repetir las grandes actuaciones que lo destacaron en el terreno amateur. En categoría superwelter y a 4 vueltas, su rival será el veterano Fernando Flores, de Avellaneda, quien lleva 5 derrotas en igual cantidad de peleas como rentado.

Habrá una pelea femenina entre la necochense Jorgelina Guanini (4-0-1) y la debutante rosarina María Elizabeth Sánchez, en peso gallo sobre 4 rounds; en tanto que el semifondo estará a cargo del rosarino Sebastián Aguirre (13-2, 8 kos) y el salteño Gustavo Pereyra (8-5-4, 3kos), en ligeros y a 6 asaltos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario