“Hay demasiada crispación y muchos reclamos unos sobre otros”

El titular de la Cámara Empresaria de la ciudad, Patriacio Fernández, estuvo en “Tandil Despierta” y analizó el momento de coyuntura político y social que se vive en el país, al tiempo que brindó un panorama de la situación comercial en la ciudad.

“Se vienen momentos de grandes responsabilidades para la dirigencia en su conjunto”, señaló Fernández y agregó que “notamos demasiada crispación y muchos reclamos unos sobre otros”.

Para Fernández “hay que firmar un acuerdo básico con todos los sectores políticos, con las Cámaras empresarias, asociaciones, sindicatos y también con el gobierno, para que se garantice el respeto por la Constitución Nacional y de los tiempos democráticos”.

El camarista sostuvo que “la dirigencia se tiene que poner los pantalones largos y lograr unas pautas básicas de convivencia. Si trabajamos con paz se logrará un diálogo constructivo”.

Movimiento comercial

En relación al estado de situación de los comercios locales y las ventas, Fernández subrayó que “está bastante tranquilo, si bien hay algunos sectores que repuntaron a partir de noviembre, otros aún no”.

Si uno ve ahora por el centro hay algunos locales que han sido ocupados o están remodelándose”, dijo el titular de la Cámara.

Creemos que el sinceramiento de precios fue un error que produjo una baja importante en la financiación a través de tarjeta de crédito”, sostuvo Fernández y añadió que “no hubo una buena evaluación de cómo surgió el programa en pequeños y medianos comercios. El Ahora12 estaba funcionando bien y en cosas que no son baratas, cosas que se necesita la financiación. Ahora dejó de ser atractivo la compra en cuotas y la gente espera a tener el dinero en efectivo”

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario