?Hay dos proyectos en la UCR bonaerense?

Alfonsín encabezó anoche un acto en el microestadio de Ferrocaril Oeste, del barrio de Caballito, de cara a las internas que disputará el próximo 6 de junio las internas partidarias con el sector liderado por los históricos dirigentes de la UCR Leopoldo Moreau y Federico Storani, por el control del radicalismo bonaerense.
“Hay dos proyectos en la provincia como ocurrió en el `83. Uno que es el de los que aspiran a colocar 2 o 4 diputados nacionales más para controlar al gobierno y el de nosotros que queremos ser gobierno”, sostuvo Alfonsín, en el acto de cierre de campaña con miras a la interna partidaria.
A pesar de que no hizo referencia a su eventual candidatura, el discurso tuvo un marcado tono electoral de cara al 2011 al sostener que “vamos por la democracia social, la Argentina justa y Solidaria. Vamos a cumplir con la tarea porque vamos a ganar las eleciones en 2011”.
Sin embargo, el diputado nacional de la UCR, cuyo discurso estuvo plagado de frases utilizadas por su padre- adelantó que “no nos van a alcanzar para conseguir la democracia social. Por eso vamos a ir por un nuevo mandato en el 2015”.
“En 1983 teníamos el desafío que era garantizar el estado de derecho y consolidar la República. El nuevo desafío es construir la Argentina justa, solidaria y equitativa. Este es el nuevo desafío de la UCR en el país y en la provincia de Buenos Aires, en particular”, aseveró el diputado nacional.
Alfonsín eligió la famosa frase de su padre, con la que el ex presidente cerraba sus discursos de campaña, para concluir su discurso: “Con la democracia se come, con la democracia se cura y con la democracia se educa”, alusión que provocó una fuerte ovación de los dirigentes presentes.
El diputado nacional, quien se propone como primer delegado al Comité Nacional de la UCR, lleva en su lista a Miguel Bazze, para presidente del radicalismo bonaerense.
En tanto, el otro sector -que cuenta con el apoyo del cobismo y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse- postula a Pedro Azcoiti para delegado nacional y a Eduardo Santín para presidir el partido en el distrito.
El resultado de las elecciones internas influirá en el posicionamiento del vicepresidente Julio Cobos y de Ricardo Alfonsín, respecto a la candidatura presidencial del radicalismo de cara al 2011, aunque algunos especulan con la eventual postulación además del actual titular de la UCR, Ernesto Sánz.
El hijo del ex presidente compartió el palco, cuyo fondo estaba cubierto con una bandera con los colores radicales y la frase “El Nuevo Radicalismo”, con los otros oradores de la noche el senador Gerrardo Morales; el vicepresidente de la UCR Nacional, Angel Rozas y su candidato a presidir el Comité Provincia, Miguel Bazze.
En el micrestadio de Ferrocarril Oeste, colmado de militantes que llegaron desde distintos puntos de la provincia y que portaban banderas con los colores partidarios, también estuvieron dirigentes de todo el país, legisladores provinciales e intendentes de la UCR nucleados en la autodenominada “Renovación Radical”.
Entre ellos estaban los diputados nacionales Ricardo Gil Lavedra, Ulises Forte, Juan Pedro Tunessi, María Luisa Storani, Elsa Alvarez y Eduardo Costa; el ex senador Mario Losada (Misiones) y el dirigente Juan Manuel Casella, entre otros.
Algunos dirigentes cercanos a Alfonsín admitieron que la realización del acto en el microestadio de Ferrocarril Oeste, el mismo en el que su padre realizó uno de los más importantes discursos de campaña de cara a las elecciones del `83, “significa de algún modo el lanzamiento de su precandidatura presidencial”.
Antes de Alfonsín, Bazze adjudicó al sector encabezado por Storani y Moreau los 20 años que lleva el justicialismo administrando la provincia de Buenos Aires, al sostener: “Aquí estamos los que nos comprometemos a llevar adelante una impostergable renovación en el radicalismo de la provincia”.
Luego, Morales afirmó que la elección interna de la UCR en la provincia de Buenos Aires “es muy importante para el proceso de recuperación del radicalismo en todo el país” para “construir una alternativa para todos los argentinos” de cara al 2011.
Asimismo, el ex titular de la UCR sostuvo que el Acuerdo Cívico y social, que conforman junto al Partido Socialista, la Coalición Cívica y el GEN, “sigue siendo una herramienta necesaria que también está en juego en esta elección, ya que muchos dirigentes que están en la otra lista han hecho todo lo posible para desarticular el acuerdo”.
En su discurso, plagado de referencias a frases de su padre, Alfonsín dijo además que “vamos por la democracia social, la Argentina justa y Solidaria. Vamos a cumplir con la tarea porque vamos a ganar las eleciones en 2011”.
Sin embargo, el diputado nacional adelantó que “no nos van a alcanzar para conseguir la democracia social. Por eso vamos a ir por un nuevo mandato en el 2015”.
Finalmente, el legislador eligió la famosa frase de su padre, con la que el ex presidente cerraba sus discursos de campaña, para concluir su discurso: “Con la democracia se come, con la democracia se cura y con la democracia se educa”. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario