“Hay que pedir un ejercicio de reflexión con honestidad intelectual y ver qué proponen cada uno de los candidatos”

El concejal del FPV, Rogelio Iparraguirre, habló con “Tandil Despierta” y brindó su punto de vista de lo que dejaron las elecciones y de la campaña que se inició con vistas a la segunda vuelta el próximo 22 de noviembre.

“Somos seres humanos, somos personas, son meses de mucho trabajo, y no es fácil tratar de hablar en el momento que se conocen los resultados. Hemos perdido tal vez el pulso de la sociedad, no nos vimos venir el resultado en la Provincia, sino nos hubiésemos anticipado previamente“, dijo Iparraguirre al ser consultado por lo que fue su análisis en las horas posteriores a conocerse los resultados de las elecciones del 25 de octubre.

“Nos lleva a reflexionar que algo que se nos escapó. A veces en el énfasis y en la fuerza de la campaña, se suele invertir el orden los factores y esperar que la ciudadanía nos interprete, pero debe ser al revés, nosotros los que tenemos que interpretar a la sociedad“, explicó el concejal y dijo: “Uno de los factores que más incidió es el nivel nacional y provincial, la perfomance fue menor a la esperada, por ende fue menor en la ciudad”

Sobre la incidencia o no de la candidatura de Aníbal Fernández en la Provincia, subrayó: “Las cosas tienen un devenir; no nos olvidemos de lo que sucedió con Florencio Randazzo y su declinación, entonces fuimos a una interna y ahí llegamos a la generales; la perfomance no fue la deseada y seguramente ha tenido incidencia en el resultado general”

Segunda vuelta

“Nuestra posición y la del conjunto de candidatos debe ser de absoluto respeto: porque estamos hablando de votantes donde todos valen lo mismo. Hay que pedir un ejercicio de reflexión con honestidad intelectual y ver qué proponen cada uno de los candidatos. Pensar en uno mismo, en nuestra familia, en nuestros vecinos, en nuestros compañeros de trabajo, pensar en el otro, cuál fue su historia de vida en los últimos 12 años; pensar que somos integrantes de un país, reflexionar sobre lo que nos proponen los espacios. No digo nada nuevo si digo que Macri es un fiel exponente de la derecha liberal de Argentina, no creo que decir que se es de derecha es insultar a nadie”, aseguró.

Para Iparraguirre, “es un ejercicio sano ver cuáles fueron las posiciones del partido de Mauricio Macri en el poder legislativo y uno repasa: movilidad jubilatoria, estatización de las AFJP, ley de medios, la estatización de Aerolíneas, de YPF, la ley de fertilidad asistida, el matrimonio igualitario, todas votaron en contra”

“Hoy estamos a muy pocos puntos del 82% móvil, nuestro candidato plantea una serie de movimientos para liberar fondos legítimos y poder alcanzar ese punto. Es un gesto de madurez de Daniel Scioli y su equipo ver las propuestas de los otros candidatos podemos abordar”, resaltó sobre las propuestas que incluyó el candidato del FPV en su plataforma.

Hay que convencer, dialogar y persuadir a sectores del electorado que no abrazan nuestras ideas. Todo el Frente para la Victoria en Tandil estará activamente en las calles de la ciudad. Para mí el mensaje de Cristina fue esclarecedor y ratifica su rol como conductora”, puntualizó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario