Hockey: Uncas cayó en los penales y se quedó con el segundo lugar

El conjunto tandilense quedó primero en su zona y aseguró el ascenso a la máxima categoría. Sin embargo, la alegría no pudo completarse con el título, porque ayer, en la final frente a Estudiantes de Olavarría, el equipo de Roberto Spath cayó en los penales, tras igualar 1-1 en los 70 minutos reglamentarios. Por su parte, Independiente, que se quedó con las ganas de ascender al finalizar segundo en la Zona B, al menos tuvo el consuelo de quedarse con el tercer escalón del podio, tras derrotar a Trelew en la definición por penales (habían igualado 1-1).

Uncas llegaba a la final con puntaje ideal en sus cuatro partidos anteriores, en los que se impuso a Trelew (4-2), El Nacional (5-1), Puerto Madryn (6-1) y Universitario de Bahía Blanca (5-3). Ayer, enfrentaba el examen más exigente, teniendo en cuenta que Estudiantes había recorrido un camino similar en la otra zona, dejando pocas dudas y derrotando en el partido clave de la clasificación a Independiente (4-1). A los 17 minutos del primer tiempo, Uncas se puso en ventaja tras una jugada que definió Francisco Cedarri. Y a los 12 minutos de la segunda etapa llegó la igualdad para el bataraz, por intermedio de Claudio Alcaza. El equilibrio en el resultado no volvió a romperse, y llegó la definición por penales, donde los olavarrienses estuvieron más eficaces y se impusieron por 3-2 (Eduardo Spath y Ladislao Zugbi convirtieron para los tandilenses).

Pero más allá de este traspié, el plantel conducido por Roberto Spath cumplió el objetivo que se trazó y a partir del 17 de octubre estará disputando la Liga A, con la chance de meterse entre los ocho que jugarán la Liga de Honor. Los equipos que disputarán ese torneo serán Jockey de Córdoba, Vistalba de  Mendoza, Bco. Provincia (Buenos Aires), Andino de Mendoza, Obras de Mendoza, Universitario de La Plata, San Martín de Tucumán, La Salle de Córdoba,

Universitario de Córdoba, Manquehue de Chile, además de los ganadores de la Liga B en NEA, Centro-Cuyo, NOA, y Metropolitana.

El plantel aurinegro, que tuvo a Eduardo Spath como uno de los goleadores del torneo, con 7 tantos, estuvo integrado también por Mariano Mayo, Joaquín Orbe, Pedro Alexander Bertoldi, Ezequiel Pedro, Juan Emilio Vitali, Ignacio Palermo, Francisco Brutti, Santiago Gallo, Ladislao Zugbi, Pedro Di Fonzo, Beltrán Dupleix, Simón Ciolfi, Matías Atrio, Francisco Cedarri, Agustín Fernández, Jorge Spagnoletta, Ezequiel Basso y Joaquín Martínez.

Por su parte, Independiente cerró su participación con una igualdad ante el local, Trelew y una posterior definición por penales en la que se impuso gracias a los goles convertidos por Joaquín Zabalegui (también abrió el marcador en el partido) , Fernando Zabalegui, Juan Francisco Ortega y Santiago García para el 4-3 final.

El equipo que representó a la institución de avenida Avellaneda estuvo compuesto por Gregorio Guillot, Martín Badenas, Fernando Zabalegui, Oscar Velázquez, Ezequiel Mouilleron, Bautista, Tobares, Martín Escriba, Juan Francisco Ortega, Gastón Rolando, Gonzalo Solimanto, Julio Ugalde, Agustín Gianoni, Simón Lozano, Conrado Rodríguez Salto, Joaquín Zabalegui, Joaquín Garmendia y Nicolás Moro.

 

RESULTADOS

El Nacional  4 vs. Draig Goch 0

Puerto Madryn             2 vs. Marabunta 1

Universitario BB 2 vs. Bigornia 0

Trelew 1 (3) vs. Independiente 1 (4)

Uncas 1 (2) vs. Estudiantes 1 (3)

 

POSICIONES FINALES

1º Estudiantes (O)

2º Uncas

3º Independiente

4º Trelew

5º Universitario BB

6º Bigornia

7º Puerto Madryn

8º Marabunta

9º El Nacional

10º Draig Goch

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario