Homenajes a las víctimas de la dictadura en el Día Internacional del Detenido-Desaparecido

Hoy a las 11.30 en el Parque de la Memoria de la Costanera Norte se realizará una caminata recorriendo los muros del Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado.
Al finalizar, se homenajeará al ex embajador de Francia, Bernard Kessedjian, promotor de la aprobación por parte de la ONU de la convención Internacional de Protección de todas las personas contra la Desaparición Forzada, en diciembre de 2006.
En tanto, el lunes se realizará un encendido de antorchas de la silueta que está emplazada donde funcionaba el centro clandestino de detención “Club Atlético”, Avenida Paseo Colón, entre Cochabamba y San Juan.
El acto se realizará a las 18.30 por iniciativa de la Comisión de Trabajo y Consenso del proyecto de recuperación de la Memoria del “Club Atlético” y el Instituto Espacio para la Memoria.
La conmemoración del Día del Detenido Desaparecido se realiza a instancias de la Federación Latinoamericana de Familiares de Detenidos Desaparecidos (FEDEFAM) que se vio cristalizada el 20 de diciembre de 2006 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó “la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas”.
La medida -de carácter internacional y universal- tiene trascendencia, sobre todo para América latina y en particular para la Argentina donde la desaparición forzada de personas fue un método de represión ilegal empleado sistemáticamente por las dictaduras de la región.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario