Hoy abre la inscripción para la correcaminata Camino Solidario

La presidenta de Reinventar, Catalina Granel, afirmó que “tuvimos muy buena respuesta de las empresas, estamos muy agradecidos, es más, se comunicaron algunos con nosotros para donarnos cosas”.

“Hay muchos premios, electrodomésticos,  dos noches de alojamiento en una cabaña, un spa, muchos regalos. La empresa que hace las medallas nos dona una parte de las medallas. Peugeot nos ofreció una bicicleta”, manifestó.

El bono contribución para participar de los sorteos está en venta en la farmacia Bufor, Buzón casi Espora, y en el kiosco de Belgrano y Chacabuco. El  valor es de cien pesos, al igual que la inscripción a la correcaminata.

En esta oportunidad, la distancia será de 6,8 kilómetros para los corredores y 3,6 para caminantes. El recorrido comienza en la cancha de Las Pumas, en Vélez Sarsfield y Pasaje Chaco, luego por Suipacha hasta 12 de Octubre y posteriormente por Estrada hasta el acceso a El Centinela. En el caso de los caminantes es hasta la rotonda de La Pulpería.

“Es distinto el recorrido al del año pasado, es para el lado de El Centinela, es más corto porque van a ir muchas familias, nosotros queremos que sea participativo y solidario más que competitivo”, indicó.

 

El destino de los fondos

Catalina Granel explicó que van a utilizar el dinero recaudado para terminar de construir los vestuarios y para el viaje de fin de curso.

En tanto, Mónica Bufor, de la Asociación Celíaca, señaló que “brindamos a la comunidad lo que obtenemos en estos eventos. Por ejemplo, tenemos un convenio con el Municipio por el cual nosotros proveemos las harinas a las familias que están en riesgo de dieta respecto a los panificados, porque hoy no están recibiendo la tarjeta que les da la Provincia, y si ellos no hacen la dieta se enferman más”. 

“El convenio dice que además tienen obligación de asistir a los talleres de cocina, esas 10 familias que fueron elegidas. Enseñamos a adultos y niños y duran todo el año”, informó. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario