Hoy cierra Aguante la Cumbia en el Anfiteatro

A partir de las 19, el Anfiteatro Martín Fierro será el escenario del cierre del ciclo Aguante la Cumbia donde se lucirán las distintas parejas de baile y los cantantes en competencia. Las novedades preparadas por el Municipio de Tandil para el cierre del ciclo, tendrán que ver con la actuación del popular grupo tandilense Los Tapitas así como el cambio de escenario ya que tradicionalmente se realizaba en el Playón del Dique.
En diálogo con la prensa, la directora de Extensión Comunitaria, Lujan Brito y el coordinador de Cultura, Miguel Ruox, confirmaron que el horario de inicio será las 19 para permitir que todos los participantes tengan tiempo de realizar su actuación y el público pueda disfrutar del espectáculo.
Al respecto, en las últimas horas se confirmó que a toda la alegría de Los Tapitas se sumará el grupo local “Puede estar bueno”, con sus versiones de canciones populares en formato de cumbia.
En relación a la competencia, se informó que la etapa clasificatoria culminó el fin de semana pasado, con la presentación en Villa Italia, con 46 clasificados en baile y 30 en canto, que participan por miles de pesos en premios y el aplauso de un público cada vez más masivo y entusiasta.
Esta sexta edición del ciclo, que como cada año organiza el Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Cultura y Educación, reunió a miles de personas con cinco presentaciones en diferentes espacios de la ciudad desde el primer fin de semana de enero con shows en el Lago del Fuerte, en el polideportivo de Movediza, en el de Palermo y en la plaza Padre Pasarelli de Villa Italia.
Aguante la Cumbia se propone promover la integración y participación de jóvenes y adultos de distintos barrios de la ciudad alrededor de un ritmo tan popular como este, que a través de los años ha ganado un lugar preponderante en todos los ámbitos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario