Anunciaron que climatizarán la pileta del Hípico para que sea utilizada durante todo el año

El secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, anunció ayer que el Municipio analiza la posibilidad de climatizar el año próximo la renovada pileta del Club Hípico para que la comunidad pueda utilizarla durante todo el año. Así lo transmitió en el marco del gran cierre de la Colonia Municipal de Vacaciones, que este año reunió a unos 2.500 chicos de entre 4 y 12 años.

“Ha sido un año muy intenso y de mucho trabajo. Hemos tenido prácticamente 2.500 chicos en la colonia, en dos contingentes de alrededor de 1.250, casi 700 adultos, entre adultos y adultos mayores, y más de 150 chicos en las escuelas de natación”, resaltó.

Agradeció a la Dirección de Deportes, a todos los profesores que estuvieron al cuidado de los niños, como así también a los transportistas y a quienes acompañaron a los chicos en los viajes.

Reconoció Teruggi que “es un desafío muy importante para el Municipio poder desarrollar este tipo de actividades, que los niños puedan tener igualdad de oportunidades para disfrutar de estos lindos espacios, así que el compromiso es seguir apostando a que, tanto los chicos como los adultos, puedan seguir disfrutándolos”.

De cara al año próximo, anunció que el Municipio se ha propuesto “un desafío mucho más importante, que es usar este espacio todo el año. Vamos a ver si hacemos un esfuerzo y podemos instalar aquí un globo con calderas para que esta pileta quede cubierta y pueda ser disfrutada durante todo el año por todas las familias de Tandil”.

Por último, el secretario de Gobierno agradeció también “al personal de las distintas áreas del Municipio que día a día trabaja para que el espacio luzca de esta manera y para que las cosas se puedan desarrollar como corresponde. También a las familias y a todos los que han puesto su esfuerzo para que esto se haya podido desarrollar con éxito”.

 

Una jornada de fiesta

Una vez más, el gran cierre de la Colonia Municipal de Vacaciones se trasladó a la pileta del Club Hípico, que desde el año pasado se sumó a la tradicional sede del Balneario del Sol.

Desde temprano, padres y familiares disfrutaron de la tradicional celebración que todos los años sirve como cierre de las actividades. En el encuentro, los chicos demostraron todo lo aprendido en las clases de natación. Luego, llegó el turno de la entrega de distinciones a los colonos destacados y a los ayudantes.

Desde las 13.30 fueron los integrantes de la colonia de adultos los que tuvieron su cierre con demostraciones en la pileta y finalmente a las 15 los alumnos de la Escuela Municipal de Natación hicieron lo propio.

 

El balance

Durante el cierre de la colonia de niños, el director de Deportes, Carlos Ilero, dialogó con El Eco de Tandil y realizó un positivo balance de esta nueva edición de la tradicional propuesta que organiza el Municipio todos los años.

“Las expectativas nos han superado. Creo que año tras año siempre se van modificando cuestiones que tienen que ver con lo organizativo. Este año hemos superado en el primer contingente los 1.100 chicos y algo similar ocurrió en el segundo”, confirmó.

Precisó que los chicos estuvieron a cargo de “los profesores permanentes de la Dirección de Deportes, treinta que fueron contratados y tres guardavidas, que también son profesores, que en forma rotativa mantuvieron el espejo de agua en el Club Hípico porque más allá de la colonia de niños, también está la de adultos, la Escuela Municipal de Natación, y los sábados y domingos hay pileta libre”.

 

El trabajo con la comunidad

Ilero destacó que la utilización de este renovado espacio de Villa Aguirre fue muy importante, sobre todo para que los chicos que viven al norte de la Ruta 226 pudieran estar más cerca y disfrutar de la Colonia Municipal de Vacaciones, un programa que “se mantiene a través del tiempo”, resaltó Ilero.

Agradeció así la decisión del intendente Miguel Lunghi de convocar a todo su equipo a seguir trabajando con los distintos sectores de la comunidad para poder darle continuidad a este tipo de iniciativas.

 

La confianza de los padres

Satisfecho con los resultados, el director de Deportes consideró por último que la colonia ya se convirtió en una propuesta tradicional, en la que los padres siguen depositando su confianza. “Hoy hay papás que vienen y me dicen: `hola profe, no se acuerda de mí, pero lo tuve a usted en la colonia´. Todas esas cosas son muy gratificantes y  hacen que la gente siga confiando”.

Por otro lado, remarcó también “la oportunidad de haber podido llevar a 400 chicos de campamento al complejo que tiene la Dirección de Deportes en el Balneario de San Cayetano y a 100 adultos, entre adultos y adultos mayores. Eso también es gratificante, escuchar a personas que te comentan que no conocían el mar y uno no lo puede entender. Son pequeñas cosas que te tocan y que hacen que sigamos apostando a este proyecto”.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario