Hoy en el Parque se realiza un reencuentro de mascotas y hay 98 perros perdidos en las fiestas

En diálogo con El Eco de Tandil, Mabel Favasuli, referente de la asociación, destacó que hasta el momento tienen contabilizados, sólo de las redes sociales, 98 perros perdidos. Sin embargo, a este número hay que sumarle las personas que no tienen acceso a internet, que no saben o no les interesa y otros animales que no sean perros.
A raíz de estos números que crecieron con el correr de los días, Caminantes Caninos decidió organizar una jornada de reencuentro de mascotas, por eso todas las personas que hayan encontrado o perdido a la suya, están invitadas a acercarse. 
En el caso de los que encontraron animales, piden que los lleven con correa. “Ojalá que haya muchísimos encuentros porque lamentablemente, como todos los años, muchos quedan en la calle ya que hay gente que los puede tener por un tiempo por si aparecen sus dueños, pero generalmente ya tienen sus animales en la casa, no hay lugar, entre otras cosas. Lamentablemente, si no encuentran a sus dueños, pasan a ser de la calle y no queremos que eso suceda”, advirtió Favasuli.
Cabe resaltar que sería la primera vez que se realiza un evento de este tipo en Tandil. Un antecedente se registró el año pasado en La Plata después de la inundación, cuando se llevó a cabo una jornada de estas características.
Desde Caminantes Caninos esperan que se tengan que emocionar porque haya muchos encuentros, ya que hoy por hoy esos animales son 98 más callejeros en Tandil, y ya hay muchos y esto acrecentaría la problemática. Luego estas mascotas no tienen para comer y rompen las bolsas de residuos, andan hambrientos, corren las motos, molestan a mucha gente o se suman a los que ya están en Bromatología.
 
Repercusiones 
del “Tandil Brilla”
 
Esta jornada se generó por la cantidad de animales que se perdió durante las fiestas y uno de los espectáculos más cuestionados fue el tradicional “Tandil Brilla”. Frente a esto, la referente de Caminantes Caninos y del grupo Pirotecnia Cero destacó que como todos los años, les parece un evento muy triste ya que saben que perjudica mucho a la flora, la fauna y la salud pública. 
“Este año, con tanta sequía, fue tenerle más miedo y nos acordábamos de 2010, cuando el jefe de Bomberos del Cuartel Central, Ramón García, alentó al Municipio a no realizar el ‘Tandil Brilla’ en ese lugar. Sin embargo se realizó igual y se tiraron miles de litros de agua cuando el barrio La Movediza no tenía presión de agua”, recordó Favasuli.
Por otro lado, advirtió que sucedió lo que tantos temían: los incendios, “que ya se sabe que fueron provocados por el ‘Tandil Brilla’. Nosotros también queríamos saber qué había ocasionado los incendios porque era muy llamativo por la hora, el calor, etc.”. 
Además, resaltó que los estruendos de este año fueron más fuertes que nunca, que no fueron 14 minutos sino 20 y a eso le sumó la cantidad de pirotecnia que se tiró en la ciudad en general.
Por último, afirmó que con toda esta pirotecnia no sólo se perjudicó a los 98 animales perdidos sino también a chicos y adultos con discapacidades. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario