Hoy realizarán reunión por colectivos en Movediza, en busca de alternativas

Reconoció que “no encontramos alternativas”, ante los hechos sucedidos en aquella zona, así como también que los vecinos “son los principales perjudicados”. A su vez invitó a la participación de los ciudadanos, ya que “todos nos tenemos que involucrar en este tema para poder encontrar alternativas”.

Explicó que el recorrido se mantiene normal hasta las 19, pero luego los colectivos transitan por La Pastora, llegan a Misiones y luego giran por La Canal, por lo que no ingresan a la zona donde han tenido los problemas más graves de inseguridad. Destacó que las agresiones son permanentes desde hace un mes, con una ola que, considera no logran dar con una solución efectiva.

El encuentro que llevarán a cabo hoy con personal de Protección ciudadana es la prevista para la semana pasada pero que debió ser pospuesta.

Recalcó que la alternativa se encuentra en un abordaje integral del tema, junto al programa importante de urbanización anunciado y el trabajo de la problemática social del barrio, que es la base, mientras se consigue un corredor seguro mediante las autoridades para que el micro pueda ingresar hasta el fondo del barrio sin problema. “No es una resolución que va a llegar de un día para el otro, es un trabajo a mediano y largo plazo”, expresó.

Asimismo, señaló que temporalmente se recurrirá a la custodia policial, aunque no es una solución en sí misma, “la solución de fondo no pasa por ahí”, argumentó, ya que tampoco es una solución que se pueda mantener en el tiempo.

Finalmente, anticipó que posteriormente esperan realizar una reunión ampliada con los vecinos, que son los damnificados.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario