Hoy recordarán a las víctimas de la tragedia en Metalúrgica

A través de Facebook, amigos y compañeros de Luciano Vargas (31), Lucas Serén (27) y Juan Cruz Andrade invitan a un acto a realizarse hoy, de 19.30 a 20.30, en la Plazoleta de la Industria, ubicada en Del Valle y Figueroa.
La convocatoria fue lanzada por el Centro de Estudios Laborales, que organizó el homenaje e invitó a las viudas de los tres trabajadores metalúrgicos y a sus familiares a estar presentes, al cumplirse el segundo aniversario de la explosión que los llevó a la muerte.
El hecho ocurrió durante la madrugada del 9 de enero de 2014 cuando explotó un horno de la histórica planta fabril tandilense, dejando como saldo a tres jóvenes con quemaduras de extrema gravedad. En el lugar donde ocurrió la explosión se encontraba además otro trabajador, quien afortunadamente no resultó herido y fue el encargado de socorrer y dar aviso a los bomberos y a la policía.
Lamentablemente, los tres jóvenes heridos, Lucas Serén (27), Luciano Vargas (31) y Juan Cruz Andrade (34) fallecieron en el transcurso de los días siguientes al accidente.
La impotencia y el dolor de los familiares de las víctimas motorizó en distintas marchas pacíficas que se llevaron a cabo durante un año, hasta que la Justicia no encontró responsabilidades sobre la empresa, ni sus supervisores, y ordenó archivar a causa. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario