Hoy se entrega el Martín Fierro Federal, con Eco Noticias como nominado

Hoy a la noche, se entregarán en Santa Fe, los Martín Fierro Federal, con Eco Noticias, el noticiero insignia de la ciudad, como nominado a Mejor Programa Informativo. La gala será transmitida en diferido por la TV Pública desde las 23.30.

A continuación, reproducimos la entrevista publicada en el diario El Eco luego de conocerse la nominación:

Aún emocionados por la noticia, encontramos a Carola y Ariel en la preparación de lo que será luego el “noti” de Eco TV.

-¿Cómo se enteraron?

Carola: -La verdad que fue una sorpresa, porque hasta abril había tiempo para los envíos, y luego de hacerlo no hablamos ni pensamos más en el tema. ¿Cómo nos enteramos? Por un tuit que publicó Javier Pianta sobre la nominación. A partir de allí comenzamos a chequear y la verdad, la alegría es inmensa.

Ariel: -Doble alegría, ya que Javier tanto a Carola como a mí nos trajo a El Eco Multimedios, más allá de que ahora él por razones laborales está en Buenos Aires y nosotros acá, que nos haya enviado la info fue como recibirla de un “padre”. Estamos muy emocionados.

-Eco Noticias junto a otros dos noticieros a nivel nacional como los mejores del país. Suena bien, ¿verdad?

C.: -Sin ninguna duda, de allí nuestra alegría y emoción. Y más allá de que estemos nominados con “Arriba Santa Fe”, de Canal 9 de esa provincia y “Bien informados” de Canal 9 de Salta, son realidades totalmente distintas y eso también está bueno.

-¿Cuánto hace que conducen el “noti”?

-Como dupla desde marzo de 2010, aunque el noticiero está cumpliendo treinta años.

-¿Se sabe cuándo es la entrega?

A.: -La ceremonia tendrá lugar en el hotel Los Silos ubicado en el puerto de Santa Fe, el 1 de junio y será transmitida por Canal 13.

Detrás de las noticias

-¿Cómo es el back stage de “Eco Noticias”?

C.: -Arranco haciendo producción desde mi casa y enviando información a los móviles, Beatriz Leonardi y Raúl César, que es el de la mañana. Nosotros llegamos temprano a la tarde y comenzamos a ver los temas a continuar de la mañana y los nuevos de la tarde y además de deporte que es lo que hace Ariel, además de ser el movilero de la tarde junto a Mariano Leunda.

A.: -Salimos a la calle y a veces la rutina se puede hacer más rápida según se consiga al entrevistado o no, que es cuando llegamos sobre la hora al canal. De tarde es más vertiginosa la cuestión porque como trabajamos con tarjeta hacemos un par de notas y volver al canal para que Caro o Daniel (Pizarro), o Beto (Iob), vayan editando.

-¿Se llevan tan bien como los ve el televidente o es ‘pour le gallerie’?

(Risas de ambos)

C.: -¡Muy bien! Una de las primeras cosas que pegó fueron los saludos por cumpleaños instándose a dedicar el pronóstico, luego los videos (graciosos) que es lo que más nos comentan, surgió de un bloque de temas internacionales que luego reformamos, y por supuesto continuamos con el bloque internacional.

A.: -Y la gente va proponiendo cosas, porque arrancaron los “videitos” y la gente empezó a recordar películas o series de otras épocas y se pegó a eso. Y para completar lo que nos preguntaba, nos llevamos muy bien, pero no sólo los dos sino todo el grupo de trabajo. Somos amigos.

-¿Quiénes conforman el equipo?

-A la mañana está Beto Iob o Raúl César con Beatriz Leonardi, Daniel Pizarro con Ricardo Sprovieri y Mariano Leúnda, nosotros dos, Rodolfo Bianchi en policiales, Leo Moreno que hace cine y hace una semana que está en vivo y nos acompañan a través de las guardias de fin de semana Sofía Rojo y Josefina Zelaya.

-¿Se enojan entre ustedes?

(Risas)

C: -A veces, pero se nos pasa enseguida.

A.: -Y tenemos el espíritu del noticiero que ya lo nombramos, pero se merece una segunda mención… para estar a tono con los Martín Fierro (risas) y es Daniel Pizarro, sumamente bondadoso con nosotros, muy profesional y siempre está. Carola, como jefe del noticiero también hace que los demás trabajen bien porque es un excelente líder y le da mucha rienda a los demás compañeros.

-¿Les pido un pronóstico?

A.: -Que no llueva.

C: -Al estar nominados ya con eso ganamos. Y como importante para agregar es que hay mucha generosidad entre todos, desde los que tienen mayor experiencia a los que menos la tienen. Por otro lado la empresa nos deja trabajar con total libertad, nos da mucha confianza y eso está buenísimo.

A.: -Nunca nos llega una orden de lo que debemos poner en la rutina y eso es fantástico.

-Bueno, entonces todo listo para el próximo 1 de junio ¿Están nerviosos?

(Ambos aseguran que un poquito)

-Estamos orgullosos de ustedes… están entre los tres mejores del país, insistimos.

(Ambos agradecen aún emocionados)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario