Hoy se realiza el desfile Modelos de vida a beneficio del servicio de oncología del Hospital Santamarina

Hoy, a las 20, en el Teatro del Fuerte se realizará el desfile Modelos de vida, que contará con la participación de pacientes oncológicas que han sufrido esta enfermedad y que pueden dar testimonio de que es posible salir adelante y continuar viviendo. Las modelos lucirán indumentaria de la casa De Celeste, que desinteresadamente ofreció su colaboración para este original encuentro. 
Las entradas, a un valor de 30 pesos, pueden ser adquiridas en CEO Tandil (Alem 376), en el Servicio Social del Hospital Santamarina, en De Celeste (Sarmiento 565) o en el teatro, dos horas antes del comienzo del desfile.
Cabe recordar que este sábado se realizará la Caminata por la Vida  en el Paseo de los Pioneros, con suelta de globos y de palomas como corolario de las actividades programadas. Partirán micros desde la Plaza Independencia, a partir de las 9. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo en CEO Tandil (Alem 376) o en el Servicio Social del Hospital.  Inscripción:  5 pesos.
 
Mensaje de Lalcec Tandil
 ?El cáncer de mama, en nuestro país, es uno de los tumores más frecuentes en las mujeres y la mamografía es la prueba más eficaz y fiable que permite detectar lesiones en la mama antes de que se hagan palpables. La mejor lucha contra este mal es una detección temprana?.

 

 Fundación Apostar a la Vida
 La filial Tandil  en el marco del Mes de Lucha contra el Cáncer de Mama ha enviado la siguiente información: El cáncer ocurre cuando las células de alguna parte del cuerpo empiezan a crecer sin control; es decir, todos los tipos de cáncer surgen debido al crecimiento de células anormales.
En la actualidad, lo único que ha demostrado resultados positivos en la prevención del cáncer mamario es un diagnóstico temprano. Esto significa detectar el cáncer de mama antes de que se pueda ver o palpar; es decir, en una etapa inicial, de modo que el médico pueda indicar el tratamiento más conveniente de la enfermedad
A la gente, en general, le asusta la palabra cáncer. Pero estar informadas es el primer paso para afrontar la enfermedad luego de un diagnóstico o de crear un hábito de control con el médico preguntando todo lo que desee saber para no quedarse con ninguna duda al respecto.
?Cuando recibí el diagnóstico creí que era el fin de todo, pero luego aprendí que me quedaba mucho por vivir todavía. En la Fundación Apostar a la Vida, junto a mis compañeras, hacemos llegar este mensaje a la gente. Así me siento más útil y activa, convencida de que hay que seguir adelante con mucha fe y esperanza?. (Fuente: Breast)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario