Hoy votan los vecinos de Gardey las obras del presupuesto participativo

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19.30 en la sede de la escuela secundaria. Los participantes deberán escoger entre las seis iniciativas propuestas, dando el orden de prioridades para su ejecución hasta cubrir un monto total de 250.000 pesos.

La asamblea de este miércoles será el último de los cuatro encuentros que se organizaron durante el proceso de presupuesto participativo en esa localidad. En las reuniones anteriores se establecieron las pautas de funcionamiento y votación y se determinaron las necesidades, que luego se convirtieron en proyectos de intervención.

Este año los vecinos deberán elegir entre los siguientes proyectos: la construcción de una cocina en la vieja escuela, cielorrasos en club Ferroviarios, refacciones en la Escuela Primaria 19, intervenciones en el destacamento policial, mejoramiento edilicio de la casa parroquial y adquisición de bomba y tanque para camión atmosférico.

Sobre el mecanismo establecido para la elección, el secretario de Economía Gastón Morando, explicó que “pueden participar de la elección de los proyectos todos los vecinos mayores de 16 años, que residan en la localidad y que hayan asistido a por lo menos dos de los cuatro encuentros. Cada persona elegirá tres proyectos, dándole un orden prioritario y hasta cubrir el monto destinado. De esta manera se le asignarán tres puntos al primer proyecto, dos al segundo y tres al tercero, luego se sumará el puntaje de cada propuesta y se determinarán los ganadores”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario